Jueves 28 de marzo de 2024

La Comunidad de San Egidio prepara su tradicional almuerzo de Navidad

  • 22 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La organización convoca a colaborar, en distintos puntos del país, con el tradicional gesto navideño dirigido a los más pobres.
Doná a AICA.org

Al acercarse la Navidad, la Comunidad de San Egidio ha comenzado a preparar los tradicionales almuerzos del 25 de diciembre. Este año, se harán en la basílica del Sagrado Corazón, de Barracas; en las parroquias Santa Julia, de Caballito y San Pedro, de La Boca; y en las plazas Lavalle y de los Dos Congresos.

Así, los templos se convertirán en comedores, donde personas solas o en situaciones difíciles podrán compartir la llegada del Niño Jesús.

A los almuerzos en la ciudad de Buenos Aires se sumarán otros en la localidad de La Matanza (en Almafuerte, Laferrere y Los Ceibos), en Vicente López (Villa Martelli), en San Isidro (La Cava), y en Remedios de Escalada.

La Comunidad encuentra la esencia de la Navidad en la preparación de este almuerzo, haciendo de ella la fiesta del Señor y otorgando a los pobres un rol importante. De este modo, la Navidad se plasma en un lugar y de un modo concreto, poniendo en el centro al Señor y dando un lugar a quienes no lo tienen.

La tradición comenzó en Roma en 1982, cuando un pequeño grupo de personas pobres fueron acogidas en la mesa de los festejos instalada en la basílica de Santa María del Trastevere.

Cada año desde entonces, cuando comienza el Adviento, los miembros de la Comunidad reanudan ese camino que lleva al encuentro con el Señor en Navidad, fiesta que celebran haciendo un gran almuerzo, que corona todo un año de amistad con las personas que trabajan en los diferentes servicios.

El almuerzo se hace el mismo 25 de diciembre, fecha que la Iglesia ha destinado para celebrar la llegada del Señor al mundo, y también para no dejar que esa fecha se ocupe con cosas ajenas a esa venida del amor de Dios.

Este gesto es posible gracias a la colaboración y participación de muchas personas, que ofrecen tanto sus recursos materiales como su tiempo, para ese día y desde unos días antes.

Es por ello que, desde San Egidio, invitan a quienes estén interesados en conocer más esta iniciativa a comunicarse vía mail a sanegidiobue@gmail.com o por WhatsApp al 11 4079 2329 ó 11 6553 6278.+