Viernes 19 de abril de 2024

La comunidad de San Pantaleón donó una imagen del santo a un hospital catamarqueño

  • 30 de julio, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La parroquia de San Fernando del Valle de Catamarca, celebró sus fiestas patronales el 27 de julio, y obsequió una imagen del patrono de los médicos y los enfermos al Hospital Carlos G. Malbrán.
Doná a AICA.org

La comunidad de San Pantaleón de San Fernando del Valle de Catamarca, celebró sus fiestas patronales en la jornada del 27 de julio y, a concluir la fiesta, se bendijo una imagen del patrono de los médicos y los enfermos, que fue donada al Hospital Monovalente Carlos G. Malbrán.

La misa  fue presidida por el presbítero Eduardo López Márquez, administrador parroquial de la Santa Cruz, quien agradeció a los catequistas por la iniciativa de recaudar fondos para donar una imagen del santo patrono al nuevo hospital.

En su homilía resaltó que "este médico mártir de finales del siglo III y comienzos del IV tuvo una profesión que en su momento era tan importante como lo es hoy".

Retomando el Evangelio del día, se refirió a la parábola del grano de mostaza, afirmando que "no sabemos lo que va a producir de bueno lo pequeño que hagamos, lo que parece insignificante. Nosotros no nos imaginamos lo que va a hacer esta imagen en el hospital Malbrán, no tenemos idea de lo que les va a significar, lo que les va a decir a quienes vayan a pedir o a agradecer, a ese lugar donde se va con dolor. Qué bueno pensar que esta semilla de mostaza va a producir muchos frutos donde vaya, cuánto que va a hacer por la gracia de Dios".

Luego de la comunión, se impartió a los presentes el sacramento de la Unción de los Enfermos.

Al finalizar la misa, el sacerdote hizo entrega de la imagen de San Pantaleón bendecida a la directora provincial de Enfermería, licenciada Fátima Romero, quien agradeció muy emocionada el obsequio.+