Sábado 20 de abril de 2024

La comunidad de Laferrere recibe imagen de San Cayetano traída del santuario de Liniers

  • 11 de agosto, 2021
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
Fue recibida durante las fiestas patronales y llevada a la capilla en honor al santo de la Providencia, para animar a la comunidad diocesana a seguir en misión y en la edificación del templo.
Doná a AICA.org

Con el lema "Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos", la comunidad de la capilla San Cayetano perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Luján en Gregorio de Laferrere, celebró el sábado 7 de agosto la fiesta de su santo patrono después de nueve días de oración preparatoria, momentos de adoración eucarística y procesión por las calles del barrio en compañía del obispo local, monseñor Jorge Torres Carbonell y su párroco, el presbítero Claudio Gómez.

Desde temprano, la comunidad se congregó en el templo, en proceso de construcción, para realizar la tradicional serenata a San Cayetano y mantener sus puertas abiertas para acercarse a saludar al santo patrono del pan y el trabajo. Además, durante la misa al aire libre, tres personas recibieron el sacramento del Bautismo.

Como regalo, la capilla recibió una nueva imagen de San Cayetano, traída especialmente desde su santuario en Liniers, para animarlos a seguir en misión. Los festejos culminaron con un sencillo compartir entre pan casero, selfies, espigas y comidas típicas como la sopa paraguaya y el caldo abá.

Allí, la comunidad expresó su agradecimiento: "Estamos en construcción edilicia y espiritual con todas las luces y sombras, pero con la firme convicción de que Dios está con nosotros cuidándonos y caminando a nuestro lado. Desde lo poco que pudimos hacer, el Señor en su infinita bondad multiplicó la solidaridad y la abundancia, la alegría y el compromiso de seguir peregrinando unidos a la Iglesia".

Más información en Facebook Obispado Gregorio de Laferrere.+