Jueves 18 de abril de 2024

La comunidad de Cafayate unida y fortalecida en la oración durante la cuarentena

  • 2 de abril, 2020
  • Cafayate (Salta) (AICA)
El administrador apostólico de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno OSA, alentó a la comunidad diocesana a sentirse unida y fortalecida para afrontar la cuarentena
Doná a AICA.org

El administrador apostólico de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno OSA, alentó a la comunidad diocesana a sentirse unida y fortalecida para afrontar la cuarentena en este tiempo “crucial” de la pandemia por el Covid-19, que coincide con la Semana Santa que se inicia el domingo próximo con la bendición de ramos.



“Todos debemos proseguir, en esta nueva cuarentena, las normas emanadas de la autoridad, respetando cuidadosamente nuestra salud y la de nuestros hermanos”, subrayó en un saludo y reflexión.



El sacerdote ratificó la necesidad de oración en este momento e invitó a las parroquias a rezar el Santo Rosario por los medios virtuales invocando la intercesión de Nuestra Madre la Virgen del Rosario, patrona de la Prelatura, para acompañar a las familias en sus hogares.



Asimismo invitó a las parroquias y a las familias a rezar la oración del Siervo de Dios monseñor Diego Gutiérrez Pedraza, para invocar su intercesión por el fin de esta enfermedad.



El religioso recordó las palabras emocionantes del papa Francisco en la Plaza de San Pedro: “El Señor se despierta para despertar y avivar nuestra fe pascual. Tenemos un ancla; en su Cruz hemos sido salvados. Tenemos un timón: en su Cruz hemos sido rescatados. Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor. En medio del aislamiento en el que estamos sufriendo la falta de los afectos y de los encuentros, experimentando la carencia de tantas cosas, escuchemos una vez más el anuncio que nos salva: ha resucitado y vive a nuestro lado”.



El padre Moreno agradeció en nombre de la comunidad “el esfuerzo de tantos profesionales de la salud, como de nuestros agentes del orden y de los municipios por su constante atención y dedicación a cada una de las comunidades de todo el Valle Calchaquí”.+