Amaicha del Valle celebró con gran alegría la fiesta de San Ramón Nonato
- 2 de septiembre, 2025
- Cafayate (Salta) (AICA)
La misa principal fue presidida por el obispo-prelado de Cafayate, Mons. Darío Quintana. Participaron autoridades y comunidades indígenas. Procesión con la imagen del santo y bendición de embarazadas.

La comunidad de Amaicha del Valle vivió con profunda fe y alegría la fiesta en honor a San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas.
La jornada comenzó en la plaza central con el izamiento de la Bandera, del que participaron el padre José Casimiro, el delegado comunal, representantes del gobierno de la comunidad indígena y numerosos fieles.
La celebración central fue la misa presidida por el obispo-prelado de Cafayate, monseñor Darío Quintana OAR, y concelebrada por el padre Luis López, párroco de San José, y el padre José Casimiro, administrador parroquial.
Se hicieron presente autoridades comunales, de la comunidad indígena, delegaciones escolares con abanderados y escoltas, así como peregrinos llegados desde Ampimpa, Los Zazos, El Tío y otras localidades cercanas.
Bendición de madres embarazadas
Al término de la Eucaristía, antes de la bendición final, monseñor Quintana impartió una bendición especial a las madres embarazadas, a quienes se les entregaron escarpines y ropas para sus bebés como signo de cercanía y cuidado.
Luego se llevó a cabo la procesión con la imagen de San Ramón Nonato alrededor de la plaza, acompañada por los fieles y las comunidades que portaban a sus patronos.
La jornada continuó con el desfile cívico frente al templo parroquial y un almuerzo comunitario en el patio de la parroquia, donde se ofrecieron platos típicos con el fin de recaudar fondos.
Por la tarde, se realizó un bingo solidario cuya recaudación será destinada a la construcción del nuevo templo parroquial.+