Jueves 28 de marzo de 2024

La Comisión Episcopal de Misiones modificó la fecha del COMINA6

  • 1 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El motivo del cambio es por el calendario electoral del presente año. La nueva fecha para el sexto Congreso Misionero Nacional (COMINA6), en San Luis, será los días 13, 14 y 15 de octubre.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Misiones de la CEA, emitió un comunicado este miércoles 1° de marzo mediante el cual informó el cambio de fecha para la realización del sexto Congreso Misionero Nacional (COMINA6):

“Condicionado por el calendario electoral del presente año, la Comisión Ejecutiva de la CEA confirma la fecha propuesta por la Comisión Episcopal de Misiones, realizándose el COMINA6 los días 13, 14 y 15 de octubre de 2023 en la Diócesis de San Luis”, comienza aclarando el texto firmado por el obispo de Neuquén y presidente de esa comisión, monseñor Fernando Martín Croxatto; y los miembros de la Comisión: monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero; monseñor Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires; y monseñor Darío Rubén Quintana OAR, obispo prelado de Cafayate.

Asimismo, señalaron en el comunicado que el Congreso se desarrollará con el lema “Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, y será un espacio de preparación previo al sexto Congreso Americano Misionero (CAM6), que se llevará a cabo en noviembre del 2024 en Puerto Rico. La temática del mismo se desprenderá del texto bíblico y de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium: “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos… hasta los confines de la tierra “(Hch. 1, 8).

Además, explicaron que el objetivo que tendrá este encuentro misionero será “representar la dimensión misionera de toda la Iglesia en la Argentina, renovando el compromiso con la misión ad gentes, animar la conciencia misionera y convocar y fortalecer el servicio de los equipos de animación misionera de las distintas diócesis”. 

"Es por ello que", finaliza el comunicado, “los invitamos a motivar e impulsar a sus equipos de pastoral misionera a participar de dicho Congreso”.

Mayor información en misiones.cea@gmail.com.+