Viernes 19 de abril de 2024

La Cámara de Diputados creó la Dirección de Culto Legislativo de la Nación

  • 7 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Cámara de Diputados de la Nación creó la Dirección de Culto Legislativo de la Nación, que estará a cargo del profesor Gerardo Di Fazio Lorenzo. Está dividida en Culto Católico, cuyo responsable es el profesor Emilio Antonio Patricio, y otro sector dedicado a Entidades Religiosas, a cargo de Federico Aranda. La primera tendrá por objetivo efectuar un seguimiento parlamentario de cuestiones inherentes a la relación entre la Iglesia Católica y el Estado argentino, y articular acciones en conjunto entre las jurisdicciones eclesiásticas y el Poder Legislativo nacional.
Doná a AICA.org
La Cámara de Diputados de la Nación creó la Dirección de Culto Legislativo de la Nación, que estará a cargo del profesor Gerardo Di Fazio Lorenzo.

Está dividida en Culto Católico, cuyo responsable es el profesor Emilio Antonio Patricio, y otro sector dedicado a Entidades Religiosas, a cargo de Federico Aranda.

Culto Católico tendrá como objetivo efectuar un seguimiento parlamentario de cuestiones inherentes a la relación entre la Iglesia Católica y el Estado argentino.

Asimismo, buscará articular acciones en conjunto entre las arquidiócesis, diócesis y eparquías y el Poder Legislativo nacional, con la premisa de "estrechar vínculos, promover la participación de los legisladores en celebraciones, ceremonias y actividades que efectúen las entidades religiosas, como también cooperar con gestiones que estén al alcance de nuestra competencia".

Informes: correo electrónico direcciondecultocatolico@gmail.com, al teléfono (011) 4127-4342 o 4127-7100 (int. 5341) o en avenida Callao 86, primer piso, oficina 109.+