Jueves 25 de abril de 2024

La catedral de Posadas celebra a San José, su patrono

  • 17 de marzo, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Los festejos comenzarán el sábado 18, con una misa vespertina y una serenata en honor del santo. El 19, habrá varias misas votivas, una procesión y una celebración central presidida por el obispo.
Doná a AICA.org

Este fin de semana (18 y 19 de marzo) se llevarán a cabo las fiestas patronales de la iglesia catedral de Posadas en honor a San José, patrono de la ciudad. La población en general está invitada a sumarse y participar de todos los actos, que serán de entrada libre y gratuita.

Se espera, por lo tanto, a todas las familias el sábado 18 de marzo a las 20, en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas, para participar de la misa, a la que seguirá una serenata en homenaje a San José, de la que formarán parte reconocidos artistas de la provincia de Misiones, como la banda de cumbia católica “La Huella de Jesús”, el conjunto de rock “Simones” y la intervención especial del músico Rulo Grabovieski.

Por otra parte, el domingo 19 continuará la fiesta, con la celebración de la misa en diversos horarios: por la mañana, a las 9, habrá una por las familias; a las 11, otra por los enfermos; mientras que por la tarde, a las 16, se rezará una más por los niños.

A las 19, se convoca a toda la comunidad a participar de la procesión que partirá desde la ermita “Nuestra Señora de Itatí”, ubicada en la Av. Corrientes y Roque Pérez, la cual llegará hasta la Iglesia Catedral, donde a las 20 se culminará la jornada con la misa central, presidida por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

Se puede obtener más información en Facebook: Parroquia San José (catedral); o en Instagram: @sanjoseiglesiacatedral .+