Jueves 28 de marzo de 2024

La cantante Athenas presentó el video de la canción "Alfa y Omega"

  • 12 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La cantante católica Athenas presentó recientemente el videoclip de "Alfa y Omega", tema que da nombre a su último disco. Se trata de una alabanza a Jesús que "reina desde siempre y pronto volverá".
Doná a AICA.org

La cantante católica argentina Athenas, presentó el videoclip del tema “Alfa y Omega”, que da nombre a su último disco. Producida en Nashville TN por Papercastle Records, la canción es una alabanza a Jesús, que “reina desde siempre, y pronto volverá”, según dice la letra.

“La idea es que el canto invite a la Iglesia peregrina (es decir a la de la aquí en la Tierra) y a la Iglesia triunfante: santos, apóstoles, mártires, ángeles, a unirse en adoración y alabanza a Jesús que es el mismo ayer hoy y siempre, Alfa y Omega, principio y final. En resumen, es una oración para meditar en el Cielo y la vida Eterna”, expresaron sus autores, Athenas y Tobías.

Los músicos se inspiraron en pasajes bíblicos y oraciones tradicionales para esta canción. El título y el estribillo hace referencia al libro del Apocalipsis, donde Jesús dice “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin” y también “el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso”. Se incluyen en las estrofas referencias al Salmo 141, 2 “que mi oración suba hasta ti como el incienso”, y en el puente, con un gran crescendo, se cita libremente al himno Tedeum, una de las oraciones de acción de gracias y alabanza más antiguas de nuestra iglesia. “A ti, Señor, te alaba / el coro celestial de los apóstoles, / la multitud de los profetas te enaltece, / y el ejército glorioso de los mártires te aclama…”

El videoclip fue realizado en la catedral de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, a partir de una idea desarrollada por Athenas, quien invitó a través de sus redes sociales a personas del área de Buenos Aires a participar de la filmación.

El equipo técnico consistió en la colaboración entre profesionales de los Estados Unidos, Chile y la Argentina. La filmación estuvo a cargo de Concordia Films, de Los Ángeles, California, con la colaboración de camarógrafos de Chile y la Argentina, mientras que la corrección de color fue hecha por Chari Films, de New York. 

"Para nosotros el video era una puesta muy grande, por la cantidad de gente involucrada en la realización. Al principio dudábamos si llevar a cabo un proyecto tan complejo en una catedral tan importante, trayendo gente de los Estados Unidos a filmar, pero Dios se encargó de acomodar todo. Estamos muy agradecidos con la Catedral y los jóvenes (incluyendo al padre Juan Pinasco) que vinieron voluntariamente a participar en el video y ¡estar arrodillados por horas! Hicieron que el video transmita un espíritu de iglesia y comunidad muy especial”, declaró Athenas al finalizar el rodaje.

Athenas está dedicada a la evangelización a través de la música y realizó conciertos en 20 países y más de 150 ciudades de América Latina, los Estados Unidos y Europa. Sus videos en YouTube suman más de 250 millones de reproducciones y su canal es uno de los diez con más suscriptores entre las cantantes femeninas solistas de la Argentina.

“Alfa y Omega” ya está disponible en Youtube y en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Amazon, Deezer). Las novedades pueden consultarse a través de las redes sociales de Athenas @AthenasMusica, tanto en Instagram, como Facebook.+