Miércoles 5 de octubre de 2022

La canonización de los papas, la más mediática de la historia

  • 25 de abril, 2014
  • Ciudad del Vaticano
La ceremonia de canonización de los papas será seguida por unos 2.000 millones de personas de los cinco continentes, según cálculos del Centro de Televisión Vaticano (CTV). Nueve satélites transmitirán por primera vez la canonización en alta definición y 500 salas de cine de unos 20 países trasmitirán gratuitamente en 3D la ceremonia. En la Argentina tres cines transmitirán la ceremonia: Auditorium Santa Fé; Cinemark Palermo y Cinemark Caballito.
Doná a AICA.org
La ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, del próximo domingo, la más mediática de la historia, será seguida por unos 2.000 millones de personas de los cinco continentes, según cálculos del Centro de Televisión Vaticano (CTV). Nueve satélites transmitirán por primera vez la canonización en alta definición y 500 salas de cine de unos 20 países trasmitirán gratuitamente en 3D la ceremonia.

Mientras que en Roma, 19 pantallas gigantes serán instaladas en toda la ciudad, además de la Plaza de San Pedro, así como en lugares claves del casco histórico, entre ellos Plaza del Pueblo y el Foro Imperial. La ceremonia podrá ser seguida en varios idiomas; entre ellos, el español, portugués, árabe y francés, tanto en directo como por televisión.

La ceremonia de canonización de ambos pontífices será seguida minuto a minuto por los fieles católicos también a través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Vaticano, el cual solicitó Eutelsat que la transmisión sea en alta definición y añada tecnología 3D.

Además, como se recuerda, la Santa Sede lanzó el sitio web 2popesaints.org para seguir las canonizaciones en línea. Asimismo, en Twitter se utilizará el hashtag #2popesaints.

En cuanto a radio, habrá servicio en 40 idiomas.

El 27 de abril los productores estarán en un estudio instalado en el ático de la basílica de San Pedro, y el Centro Televisivo Vaticano (CTV) transmitirá por su canal de streaming que podrá ser seguido en YouTube.

En la Argentina tres cines transmitirán la ceremonia: son el Auditorium Santa Fé; el Cinemark Palermo y el Cinemark Caballito.+