Jueves 18 de agosto de 2022

La canción del Papa en Corea, cantada por celebridades del K-Pop

  • 11 de julio, 2014
  • Seúl (Corea del Sur)
La arquidiócesis de Seúl dio a conocer la canción oficial de la visita del Santo Padre a Corea, entre el 14 y el 18 de agosto. El video promocional fue grabado en la catedral de Myeongdong, uno de los templos más grandes del país, y contó con la presencia de celebridades conocidos fuera del país a través de un particular género musical adolescente conocido como K-Pop. La canción intenta transmitir a toda la nación que la visita de Francisco "es un regalo de Dios".
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de Seúl dio a conocer la canción oficial de la visita del Santo Padre a Corea, entre el 14 y el 18 de agosto. El video promocional fue grabado en la catedral de Myeongdong, en Seúl, uno de los templos más grandes del país, y contó con la presencia de 36 celebridades locales, muchos de ellos conocidos fuera de Corea por ser intérpretes de un particular género musical adolescente conocido como K-Pop.

La canción se llama Koinonía, una palabra griega que significa comunión. Su letra explica, en coreano, la relación de amor entre Dios y los miembros de la Iglesia. Según expresaron en la arquidiócesis, la canción desea transmitir a toda la nación que la visita de Francisco es un regalo de Dios. "Quisimos dedicar este video al Santo Padre como un regalo", explicó Huh Young-yeop, vocero del comité organizador.

Entre las celebridades coreanas, solo falta una: Park Jae-sang, o "PSY", conocido mundialmente por el videoclip humorístico de su canción "Gangnam Style", en la que realiza una crítica al estilo de vida lujoso y vanidoso que se registra en uno de los distritos de la capital Seúl. No obstante la ausencia de PSY, sí participó del proyecto Cha Eun-taek, director de uno de sus videoclips.

La canción fue compuesta por el veterano cantante K-Pop Noh Young-Shim; el proyecto corrió por cuenta del productor Won Dong-Yeon, que convocó a los cantantes y otras figuras reconocidas. "Hicimos esta canción teniendo presente a los más vulnerables, que es una de las principales preocupaciones del Papa. Todas las celebridades se sintieron honradas de formar parte de este proyecto" expresó Won.

El videoclip será proyectado en los principales encuentros que el papa Francisco realice durante su visita, entre ellos, la Jornada Asiática de la Juventud. Con el viaje de agosto, será la tercera vez que un Papa visite territorio surcoreano.+