Domingo 28 de abril de 2024

La Bienal del colegio salesiano de Rosario convocó a más de 10.000 visitantes

  • 22 de diciembre, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
En un marco de aprendizaje y creatividad, la XVII edición del evento educativo permitió compartir con la comunidad las actividades llevadas a cabo por los más de 2.000 estudiantes a lo largo del año.
Doná a AICA.org

En un marco de aprendizaje y creatividad, el colegio salesiano San José, de Rosario, celebró su XVII Expo Bienal, un evento educativo en el que se compartieron con la comunidad las actividades llevadas a cabo por los más de 2.000 estudiantes de la entidad, a lo largo del año, en sus laboratorios y talleres.

Más de 10.000 visitantes exploraron los diversos stands, donde estudiantes y docentes -provenientes de todos los niveles y especialidades- presentaron con orgullo sus proyectos. Cada exhibición resultó única en sí misma y expresó el deseo de aprender.

Desde innovaciones tecnológicas hasta expresiones artísticas y culturales, la muestra ofreció una amplia variedad de trabajos. Se destacaron los sistemas electrónicos enfocados en la automatización y control; las aplicaciones de sistemas electromecánicos industriales; la construcción y puesta en marcha de karts; las implementaciones de sistemas basadas en energías renovables; los proyectos de software orientados a la web y a Arduino; así como aplicaciones de automatización y electrónica, y proyectos de tecnología, plástica y robótica.

La gran concurrencia del público, la generosa participación de diversos patrocinadores y la presencia de autoridades públicas subrayan la trayectoria del colegio salesiano San José, fruto del trabajo, dedicación y esfuerzo sostenidos a lo largo de muchos años, y consolidan su posición destacada dentro de la ciudad.

Cabe destacar que el evento fue declarado de Interés Municipal mediante el decreto 64.473 del Concejo Municipal de Rosario, reforzando su impacto y relevancia en la comunidad educativa local.+