Jueves 19 de mayo de 2022

La basílica de la Natividad amplía el horario de apertura para recibir a más peregrinos

  • 19 de noviembre, 2019
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
Celebraciones de Adviento y Navidad
Doná a AICA.org

De cara a las celebraciones de Adviento y Navidad, y ante la llegada de más turistas y peregrinos a Belén, el comité presidencial para los asuntos relacionados con las Iglesias en Palestina anunció que ampliará los horarios de apertura de la Basílica de la Natividad, desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la tarde.



Esta decisión fue apoyada por las comunidades religiosas que comparten la gestión de ese santuario.



Ramzy Khoury, presidente del Comité, confirmó en la web de este órgano que la decisión de alargar los horarios de apertura de la Basílica está directamente relacionada con el aumento del número de peregrinos y turistas. Un fenómeno, informa el sitio web del Patriarcado latino de Jerusalén, que es visible por las largas colas de personas que llegan a esperar hasta 2 horas para entrar a la cueva donde según la tradición nació el Niño Jesús.



La basílica sigue siendo objeto de importantes obras de restauración que deberían continuar hasta el próximo año.



“Belén y Jerusalén son los principales destinos sagrados para los turistas que vienen a Palestina”, indicaba en septiembre la información recopilada por la Oficina Central de Estadística de Palestina y el Ministerio de Turismo y Antigüedades. En la primera mitad de 2019 los sitios turísticos y sagrados de Cisjordania registraron una afluencia de 1.726.560 visitantes, con un aumento del 17% en comparación con el mismo período en 2018. Los datos estadísticos confirman que Belén es el destino favorito para los peregrinos, especialmente durante Adviento y la época de Navidad.



El aumento constante en la afluencia de peregrinos y turistas a Tierra Santa registrado en los últimos años representa un hecho muy importante, especialmente si se tienen en cuenta los conflictos y convulsiones sociales, sectarias y geopolíticas que continúan afectando a Oriente Medio. +