Sábado 20 de abril de 2024

La arquidiócesis de San Juan de "fiesta" por la ordenación presbiteral y diaconal

  • 29 de julio, 2022
  • San Juan (AICA)
El diácono Gabriel Alejandro Lima y el acólito Rodríguez Sáenz Peña fueron ordenados sacerdote y diácono respectivamente, por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.
Doná a AICA.org

El diácono Gabriel Alejandro Lima y el acólito Rodríguez Sáenz Peña fueron ordenados sacerdote y diácono respectivamente en el marco de una celebración eucarística en la catedral San Juan Bautista.

La misa de ordenación fue presidida el pasado sábado 23 de julio por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano.

“Estamos haciendo fiesta, fiesta porque Dios nos regala a estos dos hermanos nuestros que entregan la vida para poder servir, servirnos a todos nosotros en la fe”, destacó el arzobispo sanjuanino en la homilía.

"Jesús los envía no para dar largos discursos o enseñanzas abstractas, sino para compartir una experiencia; experiencia de la cercanía de Dios, que nos ayuda a reconocernos amados profundamente por Jesucristo y esto nos hace compartir la alegría de la fe".

Los nuevos presbítero y diácono eligieron como lema de ordenación el pasaje: “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos fue dado”.

El padre Lima celebró sus primeras misas el domingo 24 de julio en la parroquia Santa Teresita y el sábado 30 de julio en la parroquia Santa Bárbara, de la localidad sanjuanina de Pocito.

En tanto, el diácono Sáenz Peña hizo sus primeras predicaciones el sábado 23 en Concepción y el domingo 24 en Andacollo de Chimbas.

Más información en www.iglesiasanjuancuyo.org.ar y redes sociales.+