Jueves 25 de abril de 2024

La arquidiócesis de Corrientes tendrá un nuevo sacerdote

  • 25 de noviembre, 2021
  • Corrientes (AICA)
El diácono Oscar Luna recibirá su ordenación sacerdotal el próximo viernes 26 de noviembre, a las 19, en la catedral correntina. Preside el arzobispo local, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, ordenará un nuevo sacerdote el próximo viernes 26 de noviembre, a las 19, en la catedral Nuestra Señora del Rosario.


Se trata del diácono Oscar Luna, quien eligió como lema de ordenación la cita del evangelio de San Juan: "Para que tengan vida y vida en abundancia".


Luna finalizó el año pasado sus estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano y fue ordenado diácono el pasado 6 de marzo.


Oscar Luna tiene 28 años, nació en la localidad correntina de Santa Rosa. Asegura que fue descubriendo su vocación al estar inserto en su comunidad. Su familia está compuesta por su papá Ricardo, su mamá Irma; él es el cuarto de 10 hermanos. Realizó sus estudios en la Escuela N° 648 y también el colegio secundario del pueblo.


Durante su formación en el Seminario, Luna realizó tareas pastorales durante dos años en la catedral de Resistencia; luego otro dos años en la parroquia Inmaculada Concepción de Paso de la Patria, y dos años en la parroquia Virgen de Itatí de Laguna Brava. Actualmente está prestando su servicio en la parroquia Virgen del Rosario de San Nicolás del barrio Molina Punta. Es, además, asesor de la Pastoral Arquidiocesana de Juventud.


"Encomendamos a Dios su deseo profundo de ejercer el ministerio sacerdotal. Pedimos a San José le conceda fortaleza y serenidad. Qué la Tierna Madre de Itatí lo cubra con su mantos y sostenga siempre su corazón entre sus manos", piden desde la arquidiócesis.


"Que el Espíritu Santo nos permita a los fieles correntinos apoyar y acompañar su vida y su ministerio con cercanía, escuchas, comprensión y mucha oración", agregan.


La Pastoral Social arquidiocesana inició este martes un triduo de oración del Rosario camino a la ordenación sacerdotal de Luna.


Más información en Facebook Arquidiócesis de Corrientes.+