Sábado 20 de abril de 2024

La Argentina se une a dedicar "Un Minuto por la Paz"

  • 3 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Como cada año, la Acción Católica Argentina, junto con varias organizaciones y en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, lleva adelante la iniciativa Un Minuto por la Paz.
Doná a AICA.org

Con el objetivo de rezar por la paz en el mundo, especialmente por Ucrania, Tierra Santa y tantos países que sufren los conflictos actuales y sus consecuencias, la Acción Católica Argentina, junto con varias organizaciones nacionales e internacionales, y en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, llevan adelante su tradicional iniciativa “Un Minuto por la Paz”.

La invitación, que surge del papa Francisco, se extiende a todos los creyentes y las personas de buena voluntad, y motiva a detener la marcha cotidiana y rezar por la paz en este mundo herido por la guerra.

Será el miércoles 8 de junio a las 13, en cada país, en el lugar donde cada uno esté, en la calle, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

En la convocatoria, llaman a dedicar un minuto a reflexionar, a orar por la paz. Como gesto, también se invita a todos a compartir un mensaje en las redes sociales, a través de una foto de su mano con la palabra PAZ, a pintar banderas o manos con la paz para hacer visible este pedido.

Un Minuto por la Paz es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración, la reflexión y el compromiso por la paz; y su fecha coincide con el aniversario del encuentro del papa Francisco con los presidentes de Israel y Palestina en el Vaticano, en el año 2014.

En palabras del Santo Padre: “¡La paz es posible, la paz es necesaria, la paz es la principal responsabilidad de todos!”.+