Martes 23 de abril de 2024

La Argentina reza por las vocaciones en el domingo del Buen Pastor

  • 23 de abril, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo 26 de abril, llamado domingo del Buen Pastor, se celebrará en las diócesis del país la 52ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, establecida por el papa Pablo VI, y que este año tiene por lema " El éxodo, experiencia fundamental de la vocación". Las actividades diversas se llevarán a cabo en las diócesis de la Argentina. Habrá vigilias, adoración ante el Santísimo, misas, testimonios vocacionales, y momento de reflexión sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada. También se hará en el fin de semana la colecta por los seminarios.
Doná a AICA.org
El próximo 26 de abril, llamado domingo del Buen Pastor, se celebrará en las diócesis del país la 52ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, establecida por el papa Pablo VI, y que este año tiene por lema " El éxodo, experiencia fundamental de la vocación".

Buenos Aires
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa por las vocaciones el próximo domingo 26 de abril, a las 11.30, en la catedral metropolitana. La noche anterior a la celebración eucarística, el sábado 25 de abril, habrá una Vigilia Juvenil del Buen Pastor, de 20 a 23, en el Colegio Benito Nazar (Estado de Israel 4230).

La Plata
El próximo sábado 25 de abril, vísperas de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, tendrá lugar en el Seminario Mayor Arquidiocesano San José, de La Plata, una serie de actividades que tenderán a promover, alentar y sostener las vocaciones sacerdotales y religiosas. En esta oportunidad, habrá un primer momento de Adoración, luego se representará la obra de teatro "Pablo de Tarso. Para mí la vida es Cristo" y finalmente los adolescentes y jóvenes participantes reflexionarán en grupos.

Salta
El domingo 26 de abril, de 9 a 10, en el Colegio Santa Rosa de Viterbo (Alberdi 648) se realizará la Jornada Juvenil de Oración por las Vocaciones. Ese día también se hará la Colecta del Buen Pastor para el sostenimiento del Seminario Metropolitano. Desde el arzobispado invitaron a rezar por la vida consagrada y por los jóvenes para que despierten su vocación.

Paraná
El sábado 25 de abril a las 20.30 en la parroquia San Miguel (Buenos Aires y Gardel, de Paraná) se realizará la Vigilia de Oración por las Vocaciones. Organiza el Equipo de Pastoral Vocacional de la arquidiócesis de Paraná y llevará por lema "Vida consagrada en la Iglesia hoy: Evangelio, profecía y esperanza".

Córdoba
La Comisión de Pastoral Vocacional de la arquidiócesis de Córdoba invitó a unirse en una Semana de Oración por las Vocaciones, que comenzó el 18 de abril y culminará el domingo 26 de abril con una jornada en el Colegio Gabriel Taborín. Recordó que "¡Despierten al mundo!" es la exhortación del papa Francisco en la carta dirigida a los consagrados y consagradas en la vigilia de la inauguración del Año de la Vida Consagrada, y alentó a rezar por las vocaciones en las comunidades parroquiales, religiosas, asociaciones, colegios, familias, en los movimientos y diferentes grupos. "Respondamos al mandato del Señor: ?Rueguen por tanto al dueño de la mies que envíe obreros a su mies?", subrayó.

San Juan de Cuyo
Los días 25 y 26 de abril, la arquidiócesis de San Juan de Cuyo celebrará la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones, ocasión en la que también realizará la Colecta anual a favor del Seminario. El encuentro será el domingo, de 16 a 20, en el subsuelo de la catedral San Juan Bautista. La consigna: "¿Joven, qué estás buscando? ¿A quién buscás? Si tu respuesta es Jesús, te invitamos a caminar juntos".

Corrientes
En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se realizará el próximo domingo 26 de abril, coincidente con la colecta imperada del Buen Pastor, la Pastoral Vocacional Arquidiocesana elaboró material para ser utilizado ese día en la catequesis para niños, adolescentes, jóvenes y familia. Asimismo, expresó su deseo de que estos subsidios "puedan ayudarte a rezar, animar y promover ese llamado de Jesús en nuestras comunidades".

Tucumán
El sábado 25 de abril, de 10 a 18, en la capilla del Seminario Mayor (avenida Sarmiento 847) habrá adoración eucarística. Ese díaLa misa será celebrada a las 18. Ese día, en el Colegio Sagrado Corazón (Bernabe Araoz 550), de las Hermanas Esclavas, se hará la vigilia de oración por las vocaciones con el lema "Con Jesús Eucaristía asumimos nuestra vocación misionera". El domingo, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación se celebrará la Eucaristía por las vocaciones, en la que serán admitidos candidatos a las Sagradas Órdenes. Invita la Obra de Vocaciones de la arquidiócesis de Tucumán.

Mercedes-Luján
El sábado 25 de abril habrá un encuentro con jóvenes en el Seminario Santo Cura de Ars, donde también se hará una vigilia con exposición del Santísimo durante la noche. El domingo 26 habrá un encuentro con las comunidades parroquiales y luego Hora Santa para rezar por las vocaciones.

Avellaneda-Lanús
El sábado 25 de abril, en el marco de la Jornada Mundial de oración por las vocaciones, los fieles de la diócesis de Avellaneda-Lanús se reunirán a rezar por las vocaciones en la parroquia San Cayetano (Ituzaingó 3471 Lanús Este). La actividad llevará por lema "Dios te llamó para amar" y proseguirá a las 16.30 en la parroquia Santo Cura de Ars (Klosterman 1726, Monte Chingolo).

Villa de la Concepción del Río Cuarto
En el marco de la novena patronal Jesús Buen Pastor, el domingo 26 de abril a las 11 en la capilla del Seminario Diocesano se celebrará la misa por las vocaciones. Ese día recibirá el ministerio del acolitado el seminarista Jorge Reinaudo y serán admitidos al Orden Sacerdotal los jóvenes Darío Pérez y Nicolás Costantino. Durante las jornadas previas se pidió acompañar mediante la oración por las vocaciones y a quienes se forman en el Seminario.

Gualeguaychú
La diócesis de Gualeguaychú recordó que rezar y promover las vocaciones es tarea de todos, por lo que llamó a sumarse a la Jornada del Buen Pastor que se realizará el domingo 26 de abril.
"Pongamos en manos de María, Madre de la Iglesia esta jornada para que Dios bendiga a nuestra diócesis con abundantes vocaciones sacerdotales, religiosas, laicales y al diaconado permanente", se expresó en la convocatoria.

Mar del Plata
"Búscame, llámame, acompáñame", será el lema de la Jornada del Buen Pastoral que organiza la Pastoral Vocacional de la diócesis de Mar del Plata. Será el sábado 25 de abril, a las 16.30, en el monasterio Nuestra Señora del Monte Carmelo y San José (Marcos Sastre 2887, Villa Marista).

San Isidro
El viernes 24 de abril, a las 20, en el Seminario San Agustín (Juan C. Reguera 3049, Victoria), se llevará a cabo la noche de oración por las vocaciones sacerdotales. Llevará por lema "Gusten y vean qué bueno es el Señor".

Formosa
El domingo 26 de abril, se realizarán actividades en las parroquias de la diócesis. La principal será la Expocarisma, a partir de las 15, en el Centro Vocacional Diocesano San José, que culminará a las 18.30 con la misa presidida por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego.

San Francisco
El Equipo de Pastoral Vocacional de la diócesis de San Francisco elaboró un subsidio que se distribuyó en las parroquias y contiene el guión para la celebración de la Eucaristía y una oración para pedir por el aumento y perseverancia de las vocaciones. La jornada se hará en un templo de cada decanato. En el decanato Inmaculada Concepción, el seminarista Leonardo Ortiz visitará comunidades llevando su testimonio vocacional.

La Rioja
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, recordó que la Jornada de Oración por las Vocaciones invita a unirse a toda la Iglesia y pedir al Señor que suscite nuevas vocaciones al servicio del anuncio del Evangelio. Pidió que en cada parroquia y comunidad, pueda darse el espacio para la reflexión y la celebración de esta Jornada, para que, especialmente los jóvenes, se pregunten sobre "la llamada del Señor y abran sus corazones a la posibilidad de seguir a Jesús, buen Pastor" y destacó este domingo 26 de abril es para el sostenimiento de la formación de nuestros seminaristas de San Juan y Córdoba, donde se forman los sacerdotes de la diócesis.

Orán
El sábado 25 de abril, de 8.30 a 16, en la Escuela del Milagro de Hipólito Yrigoyen se realizará la Jornada de Oración por las Vocaciones. Llevará por lema "El éxodo, experiencia fundamental de la vocación" y es organizada por la Pastoral Vocacional de Orán.

Concordia
El domingo 26 de abril en el Centro Vocacional Diocesano, en Villa Zorraquin, se celebrará la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. En la ocasión, el obispo local, monseñor Luis Collazuol, instituirá en el ministerio del acolitado al seminarista Nicolás Frigo y admitirá al Orden Sagrado al seminarista Matías Cardoso.

Goya
Los jóvenes se reunirán en la capilla San Francisco, contigua al Barrio Belgrano, el próximo domingo del Buen Pastor. El encuentro se realizará a partir de las 15.30 y finalizará a las 20 con la misa donde será admitido el seminarista goyano Juan José Godoy.

San Nicolás de los Arroyos
Con motivo de celebrarse este fin de semana el domingo del Buen Pastor, la Jornada de Oración por las Vocaciones, los seminaristas visitarán parroquias y comunidades, distribuidas en el territorio diocesano, a fin de dar testimonio de su llamado y exhortarán a los fieles a continuar rezando por el aumento, perseverancia y santificación de las vocaciones al sacerdocio y a la vida Consagrada. Asimismo, se invitó a colaborar económicamente con la formación de los seminaristas. Organiza Pastoral Vocacional.

Venado Tuerto
Cuatro seminaristas de la diócesis que estudian en el Seminario San Carlos Borromeo, de Rosario, visitarán este fin de semana las comunidades parroquiales de la Inmaculada Concepción de Venado Tuerto y Nuestra Señora de la Merced de Firmat. El viernes recorrerán colegios secundarios y primarios, además de encuentro con jóvenes estudiantes. Además por la noche se realizará una Hora Santa Vocacional. El sábado tendrá lugar un encuentro con jóvenes prontos a recibir el sacramento de la Confirmación y el domingo se invitará a dar el testimonio vocacional en las misas por la jornada vocacional.

Zárate-Campana
Cada una de las parroquias de la diócesis se encargara de realizar actividades con sus comunidades. En muchas hubo durante la semana momentos de adoración al Santísimo con los jóvenes, charlas formativas, testimonios de seminaristas y momentos de oración con los más adultos de cada comunidad. El seminario diocesano San Pedro y San Pablo organizara, como lo hace cada mes, un encuentro con jóvenes para reflexionar sobre la vocación.

El texto completo del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones puede leerse en http://www.aica.org/documentos-s-RnJhbmNpc2NvLkpvcm5hZGEgTXVuZGlhbCBkZSBPcmFjafNuIHBvciBsYXMgVm9jYWNpb25lcw==-4438