Miércoles 24 de abril de 2024

La Argentina participará del encuentro latinoamericano de responsables de Pastoral Juvenil

  • 13 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Obispos, asesores y jóvenes de las comisiones nacionales de Pastoral Juvenil de Latinoamérica y El Caribe se reunirán en el XIX encuentro latinoamericano de responsables nacionales de Pastoral Juvenil, del 13 al 18 de marzo, en México. Una comitiva de la Pastoral de Juventud argentina participará del encuentro para conocer más sobre las realidades juveniles de Latinoamérica y el Caribe y para retornar con nuevas experiencias y aportes.
Doná a AICA.org
Durante cinco días, del 13 al 18 de marzo, iluminados por la cita bíblica: "Profeta de las naciones te constituí?irás donde yo te envié y dirás lo que yo te ordené", obispos, asesores y jóvenes de las comisiones nacionales de Pastoral Juvenil de Latinoamérica y El Caribe, se reunirán en el XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil.

El objetivo del encuentro será reflexionar y discernir sobre el quehacer de la Pastoral Juvenil de Latinoamérica y El Caribe para dinamizar procesos que fortalezcan el protagonismo de los jóvenes discípulos misioneros de Jesucristo en la construcción de una nueva sociedad, "la civilización del amor".

Se buscará que los participantes reflexionen sobre la identidad de discípulos misioneros, se sensibilicen ante las realidades que viven los jóvenes, reconociendo los signos de vida y de muerte que están presentes, y tengan una actitud de apertura para generar creativamente opciones transformadoras que permitan la construcción de una nueva sociedad.

La temática del encuentro será: "Jóvenes discípulos misioneros constructores de la civilización del amor", y se llevará a cabo con el lema: "Sí a la vida, sí a la solidaridad, sí a la paz ¡Sí a la civilización del amor!".

De la Pastoral de Juventud argentina participarán el obispo de Quilmes y delegado de la Pastoral de Juventud, monseñor Carlos José Tissera ; la coordinadora nacional, Diana Fanlo; el asesor nacional, presbítero Darío Rotondo, y la coordinadora de la Región Noroeste (NOA), Nahir Cejas.

La expectativa es compartir cómo se desarrolla la Pastoral de Juventud en la Argentina, conocer más sobre las realidades juveniles de Latinoamérica y el Caribe y retornar con nuevas experiencias. Los aportes que se compartan en México serán presentados en la próxima Asamblea Nacional de Juventud que se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo en la ciudad de Rosario, en Santa Fe. +