La Acción Católica de San Luis celebró Cristo Rey con nuevas oficializaciones
- 22 de noviembre, 2016
- San Luis (AICA)
En la solemnidad de Cristo Rey del Universo, celebrada por la Iglesia católica este domingo 20 de noviembre, la Acción Católica Argentina, como cada año, renovando su llamado a instaurar todo en Cristo, celebró su día. En la diócesis de San Luis, el presbítero Alan Sosa Tello, en representación del obispo, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, presidió una misa de acción de gracias, en la parroquia San Roque, el sábado 19 de noviembre, donde tomó las promesas de oficialización de nuevos miembros de la Acción Católica diocesana.
En la diócesis de San Luis, el presbítero Alan Sosa Tello, en representación del obispo, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, presidió una misa de acción de gracias, en la parroquia San Roque, el sábado 19 de noviembre, donde tomó las promesas de oficialización de nuevos miembros de la Acción Católica diocesana.
El Consejo diocesano de la Acción Católica, presidido por la Dra. María Paulina Montaña, junto a miembros de diversas localidades de la diócesis, participó de la celebración eucarística en la que se tomó las promesas de los nuevos miembros oficiales y la renovación del compromiso de los demás miembros.
En su homilía, el padre Sosa Tello llamó a "vivir intensamente la vocación de ser instrumentos para instaurar todo en Cristo: las realidades personales, domésticas, culturales y eclesiales".
El presbítero pidió que "vivamos con entusiasmo este llamado, profundamente enamorados de nuestro tiempo, que es el que Dios nos permite vivir, y trabajemos para que todos nuestros hermanos puedan dignificarse".
"Estos sueños de justicia y paz que perseguimos son los que el mismo Cristo predicó incansablemente, y trabajando por ellos colaboramos con una Iglesia en salida, cercana a los que más lo necesitan", subrayó el delegado del obispo.
"Ninguno de nosotros puede lograrlo solo -advirtió el sacerdote-, la eucaristía es nuestra fuerza para el cambio. Contamos también con la protección y compañía de nuestra Madre, y la ayuda de nuestros hermanos en la vocación. Demos nuestra respuesta al llamado de Jesús de cada día, como testigos confiados porque es el mismo Señor el que nos envía".
Asimismo, el padre Sosa señaló que "nuestro signo es buscar siempre la unidad, yo comprobé cómo la Acción Católica es factor de unidad, constructora de paz y justicia. Dios obra en ella desde la pequeñez, como lo hizo con nuestra Madre".
Los nuevos miembros oficializados en la Acción Católica Argentina de la diócesis de San Luis son: Martín Ezequiel Basile, Florencia Libertad Carena, Tania Gisela Ynmenson (Área Jóvenes) y Norma Gladys Leyes (Área Adultos).+