Viernes 29 de marzo de 2024

La Acción Católica celebró su día y renovó sus compromisos

  • 29 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Dirigentes de la actual conducción nacional y de anteriores trienios de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), junto a colaboradores de la Comisión Organizadora de la Asamblea Federal (COAF) y presidentes diocesanos de la Región Metropolitana, participaron el 27 de noviembre en la sede nacional de la misa por la solemnidad de Cristo Rey y día de la A.C.A. Durante la celebración eucarística presidida por monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires y asesor nacional de la A.C.A., los presentes renovaron sus compromisos de oficialización. Las autoridades de la institución laical entregaron un reconocimiento a cada uno de los colaboradores que conformaron los equipos de trabajo y a los dirigentes que concluyeron su servicio en la conducción nacional este año.
Doná a AICA.org
Dirigentes de la actual conducción nacional y de anteriores trienios de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), junto a colaboradores de la Comisión Organizadora de la Asamblea Federal (COAF) y presidentes diocesanos de la Región Metropolitana, participaron el 27 de noviembre en la sede nacional de la misa por la solemnidad de Cristo Rey y día de la A.C.A.

La celebración eucarística fue presidida por monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires y asesor nacional de la A.C.A., y concelebrada por monseñor Luis Collazuol, obispo de Concordia y asesor nacional 2003-2012, y los presbíteros Jorge Villafañez, Luis Casella, Abel Padín y Mariano Del Río.

Durante la Eucaristía, los presentes renovaron sus compromisos de oficialización.

Entre la emoción y las risas se repasaron fotografías que reflejaron el trabajo realizado para la preparación de la Asamblea Federal que se celebró en la ciudad bonaerense de Luján, bajo el amparo de la patrona de los argentinos.

Muy celebradas fueron las acotaciones que hizo a cada diapositiva Edgardo Pighín, anterior presidente del Consejo Arquidiocesano de Mercedes-Luján y quien coordinó la COA Luján.

Posteriormente, los integrantes del Consejo Nacional entregaron un reconocimiento a cada uno de los colaboradores que conformaron los equipos de trabajo. Claudio Parra, uno de los encargados de Alimentación, agradeció el gesto y dijo que lo compartía con aquellas personas que estuvieron brindando este servicio.

Inés Massari, de Protocolo, dijo que la experiencia les permitió "vivir el servicio a los hermanos" y agradeció la invitación a sumarse a este trabajo.

Por último, se entregó un recuerdo a los dirigentes que concluyeron su servicio en la conducción nacional este año y se compartió un sencillo ágape.

Informes: correo electrónico comunicacion@accioncatolica.org.ar o en la página web www.accioncatolica.org.ar .+