Miércoles 8 de febrero de 2023

Jóvenes reflexionarán sobre el pensamiento de Santo Tomás de Aquino

  • 11 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo 15 de octubre se desarrollará el Aquino Joven, una jornada de reflexión sobre el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, organizada por la SITA Joven, un movimiento cultural juvenil argentino perteneciente a la Sociedad Internacional Tomás de Aquino, dedicado al estudio de Santo Tomás para poder aplicar su pensamiento en distintos campos universitarios.
Doná a AICA.org
El próximo 15 de octubre se desarrollará la segunda edición del Aquino Joven, una jornada de reflexión sobre el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, organizada por la SITA Joven, un movimiento cultural juvenil argentino perteneciente a la Sociedad Internacional Tomás de Aquino, dedicado al estudio de Santo Tomás para poder aplicar su pensamiento en distintos campos universitarios.

La actividad, que se desarrollará en La Abadía Centro de Artes y Estudios Latinoamericanos (Gorriti 1908, Buenos Aires), tendrá como tema principal el Jubileo de la Misericordia, y se abordará en tres charlas magistrales: "La misericordia y la creación", por el doctor Héctor Del Bosco; "La misericordia en la revelación", por fray doctor Juan José Herrera OP; y "La misericordia en Santo Tomás", por fray doctor Aníbal Fosbery OP.

La jornada contará también con un trabajo en paneles divididos por ciencias: Bioética, Educación, Psicología, Arte, Derecho y Política, Economía y Teología; cuya modalidad será en primer lugar una charla formativa sobre la base del tema específico y luego un taller y debate. Cada panel contará con profesionales expertos en las ciencias por considerar.

Este año además, se sumarán talleres de música litúrgica, iconografía y escritura como una nueva propuesta cultural para los participantes.

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, presidirá la misa de cierre de la actividad.

Para participar de la jornada, que tiene un cupo de inscripción limitado, se puede hacerlo a través del formulario: https://goo.gl/forms/rzl7Jvoie4zlWgZR2 .

Para más información, visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/sitajoven/.+