Viernes 29 de marzo de 2024

Jóvenes "del fin del mundo" se comprometieron con el cuidado de la creación

  • 17 de junio, 2013
  • Esquel (Chubut)
Cáritas de la Prelatura de Esquel desarrolló este sábado 15 y el domingo 16 de junio un encuentro de jóvenes con el fin de prepararlos para el encuentro que mantendrán con el Santo Padre en la Jornada Mundial de la Juventud, por desarrollarse entre el 23 y el 28 de julio, en Río de Janeiro. Unos 130 jóvenes provenientes se congregaron para reflexionar y discernir sobre la pobreza y el hambre, el cuidado de la creación y el protagonismo juvenil en estos asuntos.
Doná a AICA.org
Cáritas de la Prelatura de Esquel desarrolló este sábado 15 y el domingo 16 de junio un encuentro de jóvenes con el fin de prepararlos para el encuentro que mantendrán con el Santo Padre en la Jornada Mundial de la Juventud, por desarrollarse entre el 23 y el 28 de julio, en Río de Janeiro.

Bajo el Lema "Somos los discípulos del Fin del Mundo", unos 130 jóvenes provenientes de esa región patagónica se congregaron en la cabecera de esta jurisdicción prelaticia para reflexionar y discernir sobre la pobreza y el hambre, el cuidado de la Creación y el protagonismo juvenil en estos asuntos.

Como actividad final, los jóvenes realizaron una bandera de ocho metros de ancho por dos metros de largo, que Víctor Cayú, uno de los dos jóvenes elegidos por Cáritas Argentina para representar a la institución eclesial en Brasil, llevará al encuentro con el Papa.

Luego de la misa de bendición y envío, presidida por el obispo prelado, monseñor José Slaby, los jóvenes se comprometieron a realizar misiones en cada una de sus comunidades.+