Domingo 24 de octubre de 2021

Jóvenes de la región NEA preparan la 39° Peregrinación a Nuestra Señora de Itatí

  • 19 de septiembre, 2018
  • Itatí (Corrientes)
Los jóvenes de la Región NEA se preparan para peregrinar al santuario de Nuestra Señora de Itatí el sábado 22 y domingo 23 de septiembre, con el lema "Como María, hacemos Tu Voluntad". Se espera la participación de unos 300 mil jóvenes que, como cada año, acudirán al santuario como muestra de fidelidad a María de Itatí.
Doná a AICA.org
Como cada año, los jóvenes de las diez diócesis que conforman la Región NEA, peregrinarán al santuario de Nuestra Señora de Itatí el sábado 22 y domingo 23 de septiembre. Durante la semana, se encuentran preparando las actividades que enmarcarán la 39° peregrinación que recorre 72 kilómetros desde la capital correntina.

Con el lema "Como María, hacemos Tu Voluntad", se espera la participación de unos 300 mil jóvenes que acudirán al santuario como muestra de fidelidad a María de Itatí.

Se ha difundido un material de preparación guiado por lo vivido en el II Encuentro Nacional celebrado en Rosario. Se trata de tres encuentros: "Presencia", "Comunión" y "Misión", y cada uno de ellos contiene cuatro pasos para la oración: fascinar, escuchar, discernir y convertir.

La peregrinación
En la basílica de Nuestra Señora de Itatí habrá misas el sábado a las 8:30, 11, 17, 19, 21 y 22,30. En tanto, el domingo las celebraciones comenzarán a la hora 0, luego a la 1,30, 3, 4,30, 6,30, 11, 17 y 19.

La misa central será a las 9 en el atrio del santuario con la participación de obispos y sacerdotes de la región NEA, integrada por las arquidiócesis de Resistencia y Corrientes y las diócesis de San Roque, Formosa, Reconquista, Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Goya y Santo Tomé.+

Informes: www.noticiasitati.blogspot.com, Noticias Itateñas Facebook