Sábado 13 de agosto de 2022

Jóvenes correntinos parten a Cracovia para participar de la JMJ

  • 22 de julio, 2016
  • Corrientes (AICA)
Unos 50 jóvenes de la diócesis de Corrientes celebrarán hoy, viernes 22 de julio, la misa de envío a la Jornada Mundial de la Juventud 2016 (JMJ) que se realizará del 25 al 31 de julio en Cracovia, Polonia. Luego de la celebración, los jóvenes emprenderán el viaje junto a jóvenes de otras provincias de la Argentina. La delegación será acompañada por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, asesor de la Pastoral de Juventud Nacional.
Doná a AICA.org
A días de comenzar la Jornada Mundial de la Juventud 2016 (JMJ) que se realizará del 25 al 31 de julio en Cracovia, Polonia, se espera la participación de millones de jóvenes de todo el mundo. Entre ellos se encuentra un grupo de correntinos que partirá el viernes 22 de julio luego de la misa de envío que se celebrará a las 20 en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

La delegación comprende unas 50 personas y está encabezada por el asesor de la Pastoral de Juventud de la arquidiócesis, presbítero Martín Alderete, junto a dos coordinadores nacionales de Pastoral de Juventud, Diana Fanlo, de Corrientes; Mariano García, de Buenos Aires; y monseñor Carlos Tissera, asesor de la Pastoral Nacional.

Asimismo, viajarán junto a jóvenes de Resistencia (Chaco), Oberá (Misiones) y del interior de la provincia de Corrientes, como de Loreto y Mburucuyá, y otras parroquias capitalinas.

Durante las actividades de la JMJ, los correntinos estarán a cargo de uno de los centros de catequesis de habla hispana que se llevará adelante durante la Jornada. Las catequesis se predican en diferentes idiomas por obispos de todo el mundo. Su objetivo es introducir a los peregrinos en el mensaje de la bienaventuranza "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" (Mt 5,7), elegida por el Santo Padre como tema de la JMJ 2016. Serán en toda la ciudad, tanto en las iglesias como en otros lugares, para que todos los jóvenes puedan participar de ellas.

Monseñor Tissera estará a cargo de una de las catequesis hispánicas programadas en una de las iglesias polacas.

El programa de la Jornada incluye principalmente encuentros con el Santo Padre y durante toda la JMJ se organizan eventos culturales y espirituales como liturgias, catequesis, conciertos, espectáculos y encuentros con comunidades y movimientos religiosos del mundo. La misa de apertura presidida por el arzobispo de Polonia, cardenal Stanislaw Dziwisz, será el martes 26 por la tarde.+