Jueves 11 de agosto de 2022

Jubileos de los trabajadores y de la caridad en la diócesis de Avellaneda-Lanús

  • 29 de abril, 2016
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El próximo domingo 1º de mayo, a las 10, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, (Anatole France 1859, Lanús Este) se llevará a cabo el Jubileo de los Trabajadores de la diócesis de Avellaneda-Lanús. Habrá una procesión hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde a las 11 presidirá la misa el obispo local, monseñor Rubén Frassia. Asimismo, se invitó a tener un gesto misericordioso con el Cottolengo Don Orione, de Avellaneda, que está atravesando una situación difícil. En el marco del jubileo de la caridad, se pidió donar alimentos y productos de higiene personal y de limpieza.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 1º de mayo, a las 10, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, (Anatole France 1859, Lanús Este) se llevará a cabo el Jubileo de los Trabajadores de la diócesis de Avellaneda-Lanús.

La iniciativa de la Pastoral Social diocesana se enmarca en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, a fin de "vivir este Año Santo como un momento extraordinario de gracia y de renovación espiritual".

Luego de las palabras del obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, se realizará una procesión hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús para participar de la misa de las 11, y poder recibir en ese templo parroquial la indulgencia propia de este acontecimiento jubilar.

"La misericordia es una fuerza que resucita a una vida nueva e infunde el valor para mirar el futuro con esperanza"; por eso creemos que este encuentro será un signo de unidad y esperanza para el ámbito laboral y pediremos que la misericordia y la bendición de Cristo inunden nuestros lugares de trabajo", se recordó citando al pontífice.

Jubileo de la Caridad

Ante la situación difícil que está atravesando el Cottolengo Don Orione, de Avellaneda (M. Estévez 620. Teléfono 4201-9719), se pidió a la comunidad diocesana colaborar con esta iniciativa educativa y formativa en pos del bien y la contención de cientos de niños con discapacidad.

En este sentido, se requirió la donación de alimentos de rápida producción (quesos, tapas de empanadas, tartas, leche "larga vida"), alimentos no perecederos en general, productos de higiene personal (talcos, desodorantes, maquinitas de afeitar, alcohol, jabón en pan, papel higiénico, pañales para adultos, etc.) y productos de limpieza (detergente, jabón para ropa, líquidos para el piso, servilletas de papel, etc.).

"En este año de la Misericordia -donde el Señor multiplica con gracia cada gesto de amor hacia los más necesitados- el Cottolengo Don Orione recuerda las palabras de su fundador: ?En el más desvalido de los hombres, brilla el rostro de Dios?, por ello solicitamos su ayuda para poder cubrir algunas de las necesidades de nuestras residentes. El aporte de cada uno es de una gran ayuda y la necesitamos", subrayaron las autoridades del Cottollengo.

Informes: en la sede de Cáritas diocesana (Ameghino 826, Avellaneda) o por los teléfonos (011) 4222-1613 ó 4222-5736.+