Martes 11 de febrero de 2025

Jóvenes de Oberá participaron del retiro 'Campa Joven'

  • 10 de febrero, 2025
  • Oberá (Misiones) (AICA)
Participaron unas 410 personas entre adolescentes y jóvenes de la diócesis de Oberá. Se realizó en el pueblo de Salto Encantado con el lema 'Vengan y lo verán'.
Doná a AICA.org

Con el lema 'Vengan y lo verán', unas 410 personas entre adolescentes y jóvenes de la diócesis de Oberá participaron los días 31 de enero y 1° y 2 de febrero de la décima edición del retiro 'Campa Joven'.

El retiro, que se llevó a cabo en el pueblo de Salto Encantado, a pocos kilómetros de la ciudad de Aristóbulo Del Valle, fue organizado e impulsado por la secretaria de Jóvenes de la Renovación Carismática Católica (RCC) junto con el equipo coordinador y el acompañamiento del asesor de la RCC de la Región NEA, presbítero Armando Vera.

Durante esos días se desarrolló como eje el seminario de vida en el Espíritu Santo con las siguientes prédicas: Amor de Dios; Pecado y Reconciliación; Jesús Salvador, Fe y Conversión; Señorío de Cristo, Espíritu Santo; María y Comunidad.

El retiro contó además con la presencia y colaboración de sacerdotes y seminaristas de las diferentes parroquias que conforman la comunidad diocesana, quienes estuvieron brindando el sacramento de la reconciliación, predicando y sirviendo. Participaron también alrededor de 144 servidores de diferentes edades, pero en su mayoría jóvenes de la diócesis y de diferentes grupos de oración.


Por su parte, el obispo, monseñor Damián Bitar, estuvo presente y celebró la misa el día sábado 1°, compartiendo con los jóvenes un mensaje de esperanza y amor. 

El equipo organizador del campamento agradeció también la ayuda de los directivos de la Escuela N° 319 de la localidad de Salto Encantado, que colaboraron prestando las instalaciones de la institución para poder realizar el 'Campa Joven'. 

Esta oportunidad de encuentro, juegos, dinámicas, predicas y alegría, permitió que cada joven descubra la gracia y riqueza del amor inconmensurable de Dios. Bajo el lema "Vengan y lo verán" abrazó a tantos bajo la acción movilizadora del Espíritu Santo.+