Lunes 30 de noviembre de 2020

Jornadas para Institutos Superiores de Formación Docente del Consudec

  • 8 de agosto, 2019
  • Santa Fe
Con el lema "Aquí estoy: vocación-misión-compromiso", los días 8 y 9 de agosto se llevarán a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe las XXIV Jornadas para Institutos Superiores de Formación docente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).
Organizadas por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) con el objetivo de compartir experiencias, propuestas, y actualizar la capacitación, los días 8 y 9 de agosto se llevarán a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe (Echagüe 7151) las XXIV Jornadas para Institutos Superiores de Formación Docente.

Las actividades comenzarán el jueves 8 a las 9.30 con una exposición titulada "Formadores aferrados a Jesús: pedagogía y pastoral en clave eclesial", a cargo del presbítero José Luis Ayala. Luego, la licenciada Mariana Albarracín disertará sobre "La importancia de la práctica reflexiva para la consolidación de la identidad docente".

El viernes, la jornada comenzará a las 9 con una ponencia a cargo de la doctora Carmen Beatriz González, titulada: "Aquí estamos: la formación de formadores como proyecto existencial". A las 10, el licenciado Alfredo Vota expondrá sobre "La educación transformada". La última disertación estará a cargo del presbítero José A. Álvarez, quien hablará sobre "El educador aquí y ahora".

Por la tarde, se desarrollarán talleres sobre distintos temas entre los que los participantes podrán elegir. Las actividades culminarán a las 18 con la celebración de la misa.

En su invitación, la vicepresidenta del Consudec, licenciada María Inés Rubí, expresó: "La realidad, como siempre, nos pone ante nuevos desafíos que atraviesan nuestra identidad como directivos, docentes y futuros docentes".

En ese sentido, animó: "Queremos compartir experiencias, propuestas que nos confirman en nuestra vocación y actualizan nuestra capacitación" y consideró que las jornadas son "una oportunidad más de exponernos a la confrontación y proponernos como una opción de calidad para la educación argentina en el seguimiento de Jesús Maestro".

"Las temáticas que abordaremos serán: la pastoral en los Institutos, habilidades y competencias de nuestros docentes y alumnos, la transformación educativa, la agresividad y la violencia en las escuelas, el desarrollo de la creatividad, la educación por proyectos, entre otros", detalló.

Más información: www.consudec.org, al teléfono (011) 4815-8815 o por correo electrónico a comunicacion@consudec.org.+