Jueves 1 de diciembre de 2022

Jornadas de capacitación de Grávida en Buenos Aires

  • 10 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Con la coordinación de Grávida, se llevaron a cabo en Buenos Aires las primeras jornadas de capacitación del año para el fortalecimiento e inicio del servicio en las diócesis de la Región Buenos Aires. Concluida la actividad, se sumaron al servicio 66 nuevos voluntarios, y se amplió la presencia de la organización, que ahora se encuentra en 63 localidades de la Argentina.
Doná a AICA.org
Cerca de 80 participantes asistieron el 4 y 5 de mayo a las primeras jornadas de capacitación del 2019 para el fortalecimiento e inicio del servicio de Grávida en las diócesis de la Región Buenos Aires.

La capacitación se desarrolló en la Casa de Encuentro y Oración San Juan Evangelista, de la localidad bonaerense de Tristán Suarez, y congregó a participantes de la ciudad de Buenos Aires, Almirante Brown, Guernica, Tristán Suarez, Llavallol, Morón, San Isidro, Escobar, Gualeguaychú, Neuquén y Ushuaia.

[img]http://www.aica.org/subidas/5783.jpg[/img]

Durante las jornadas se acreditaron 66 nuevos voluntarios, y al concluir la capacitación quedaron conformadas dos nuevas comunidades de servicio, una para la arquidiócesis de Buenos Aires en la vicaría de Belgrano y otra para la diócesis de Lomas de Zamora, ubicada en Guernica.

Con mucho interés y mucha disposición a salir al encuentro para servir a las embarazadas en riesgo de aborto y riesgo social, destinatarias de la tarea que Grávida lleva adelante, los concurrentes ahondaron en la espiritualidad mariana de comunión, la pedagogía del encuentro y el modo de ser Iglesia, pilares que sostienen y fundan este servicio pastoral.

También se presentaron los programas de fortalecimiento de la maternidad, los talleres de prevención para el trabajo en escuelas con adolescentes y jóvenes, y el programa de sanación posaborto, para el cual la institución ofrece una capacitación aparte.




El equipo capacitador estuvo conformado por la directora ejecutiva y el vicedirector del Equipo Nacional de Coordinación de Centros, Viviana Endelman y Federico Mutti; la directora fundacional, Diana F. de Castillo, el sacerdote asesor nacional, presbítero Bernardo Ruiz Moreno y Mónica Laporta de Quinodoz, quién además de integrar el equipo capacitador tuvo a su cargo la preparación y organización de las jornadas.

Concluida esta Jornada, Grávida está presente ahora en 63 localidades del país, con nuevos corazones y manos que se unen para cuidar las dos vidas.+