Jueves 18 de agosto de 2022

Jornada virtual de Scholas Ocurrentes: #StopCyberbullyingDay

  • 20 de junio, 2019
  • Roma (Italia) (AICA)
La organización Scholas Ocurrentes llevará a cabo este viernes 21 de junio, desde las 12, hora de Roma, una conferencia online sobre bullying y cyberbullying. El #StopCyberbullyingDay será una "gran conversación global" a través de internet, con más de 130 especialistas, que debatirán sobre cómo prevenir y contrastar el bullying en el mundo.
Doná a AICA.org
La organización Scholas Ocurrentes llevará a cabo este viernes 21 de junio, desde las 12, hora de Roma, el #StopCyberbullyingDay. Se trata de una "gran conversación global" a través de internet, que durará 24 horas, y contará con la participación de más de 130 especialistas que debatirán sobre cómo prevenir y contrastar el bullying y el cyberbullying a nivel mundial.

La jornada contará con la participación del papa Francisco, que se dirigirá a los jóvenes de Scholas y a toda la audiencia global, con un mensaje de aliento por esta iniciativa. Además, habrá un espacio en el que jóvenes de más de 20 países contarán al mundo qué piensan, qué sienten, cómo viven y han vivido esta problemática.

Está organizada por WeZum, el Observatorio Internacional de la Juventud de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, en colaboración con Time4Child Cooperativa Sociale ONLUS.

Esta maratón virtual contará con el apoyo de gobiernos, organismos e instituciones regionales, nacionales e internacionales como Unicef, la Unión Europea, gobiernos de Italia, Argentina, Colombia y Paraguay, entre otros. Participarán también empresas principales en tecnología como Microsoft, Google e IBM, actores fundamentales para el desarrollo de estrategias de contraste, prevención y concientización acerca del bullying y Ciberbullying.

Además, participarán personas influyentes de diferentes países, que donarán su tiempo para crear conciencia acerca de este fenómeno, entre ellos: Sebastián Yatra, Alessandro Mahmoud y Lola Ponce.

Para unirse al #StopCyberbullyingDay se debe ingresar en este enlace. La programación completa de la jornada virtual está disponible aquí.



Scholas Occurrentes
Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a 500 mil escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Wezum
Luego de haber escuchado a más de 30 mil jóvenes del mundo, sus dolores, preocupaciones, anhelos y sueños, la Fundación Scholas Occurrentes creó Wezum, un observatorio internacional de la juventud que nace con el objetivo de investigar las causas profundas detrás de las principales problemáticas que afectan a los adolescentes de hoy.

Time4Child Cooperativa Sociale ONLUS
Time4Child Cooperativa Onlus, diseña actividades innovadoras para la promoción de los derechos sociales, económicos y ambientales de niños y jóvenes. Desarrolla sus proyectos uniendo recursos y stakeholders a nivel local, nacional y internacional con el objetivo de contribuir con Italia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.+