Jueves 25 de abril de 2024

Jornada "Jesús en el otro, una vocación comunitaria"

  • 12 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Los movimientos fundadores del Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) organizan una jornada que se desarrollará el 15 de septiembre con el lema "Jesús en el otro, una vocación comunitaria" y tiene por objetivo "que cada persona pueda hacer la experiencia de descubrir o revitalizar el sentido de su llamado vocacional".
Doná a AICA.org
Organizada por el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES), se llevará a cabo el 15 de septiembre en el Colegio San José de la Palabra de Dios (Castillo 767) de Buenos Aires, una jornada con el lema "Jesús en el otro, una vocación comunitaria".

La actividad se desarrollará de 9 a 19 y es convocada por los movimientos Schoenstatt, Focolares y Movimiento de la Palabra de Dios, fundadores del CLAdeEs, con el objetivo de que "cada persona pueda hacer la experiencia de descubrir o revitalizar el sentido de su llamado vocacional, personal y comunitario, a partir de la dimensión social de estos tres carismas eclesiales.

Durante la jornada habrá dos grandes momentos: Por la mañana, la propuesta es recorrer la historia, identidad y carismas de estos tres movimientos nacidos en el siglo XX, y presentar experiencias concretas que muestran su incidencia social y su vocación de transformación de la realidad desde la comunión.

Por la tarde, se plantea un segundo momento de diálogo y escucha bajo la modalidad de talleres que intentarán abordar distintas preguntas e interrogantes, tales como: ¿Es posible vivir una espiritualidad en la sociedad posmoderna? ¿Cuál es la formación que necesitamos? ¿Cuál es la incidencia de los carismas en la transformación de la realidad? ¿Qué experiencias y proyectos se muestran como caminos y opciones para una Iglesia "en salida"?

Esta jornada se enmarca en el espíritu de sinodalidad (diálogo, escucha y comunión) que se está viviendo en la arquidiócesis de Buenos Aires y al que adhieren los movimientos.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. El almuerzo y la merienda serán a la canasta.

Sobre el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES)
El CLAdeES es la experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica.

Pretende ser un espacio abierto a todos los movimientos e instituciones eclesiales y a todos los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas y solidarias.

Su razón de existir puede resumirse en el deseo de contribuir efectivamente al proceso de evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la Enseñanza Social de Ia Iglesia (ENSI).

El Consejo directivo del centro se integra por miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, el Movimiento de la Palabra de Dios y el Movimiento de los Focolares (Obra de María), entre otros.+