Jornada del Apostolado de la Oración en la arquidiócesis de Rosario
- 22 de mayo, 2012
- Rosario (Santa Fe) (AICA)
El martes 8 de mayo tuvo lugar la primera Jornada arquidiocesana del Apostolado de la Oración, que se realizó en la parroquia San Antonio de Padua (Decanato Sur), de la ciudad de Rosario. Participaron 100 personas de 25 parroquias y estuvieron presentes el padre Ernesto Giovando SJ, director nacional del Apostolado de la Oración; el asesor Arquidiocesano, presbítero Hernán Medicina; y los presbíteros Emanuel Caballero y Javier Carbone.
A partir de las 9.30 comenzaron a llegar los participantes, alrededor de cien personas provenientes de 25 parroquias. Estuvieron presentes el padre Ernesto Giovando SJ, director nacional del Apostolado de la Oración; el asesor arquidiocesano, presbítero Hernán Medicina; y los presbíteros Emanuel Caballero y Javier Carbone.
El padre Giovando inició el encuentro y en la charla destacó la importancia y el lugar que ocupa la Asociación en cuanto servicio verdadero y eficaz en la Iglesia. Habló, además, del fin propuesto y de la necesidad de unirse a las intenciones del Santo Padre y del episcopado argentino.
A continuación se hizo un trabajo en grupos para compartir experiencias.
El padre Giovando y el padre Medicina se dirigieron al arzobispado de Rosario en el que se encontraban reunidos el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan y los miembros del Consejo Presbiteral. En un clima de gran cordialidad el director nacional expuso brevemente la misión que desarrolla el Apostolado de la Oración en la Iglesia y resaltó la importancia de la devoción al Sagrado Corazón, que es devoción a Cristo Crucificado y Resucitado, invitando a los decanos y miembros del Consejo a proponer esta devoción.
Después del almuerzo, los grupos expusieron las conclusiones, luego hubo una adoración del Santísimo Sacramento, para concluir el encuentro con la celebración de la santa misa. +