Martes 23 de abril de 2024

Jornada de Actualización de Pastoral Juvenil: "De Christus Vivit a Fratelli Tutti"

  • 28 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizada por el Instituto Pastoral Cardenal Pironio, el 8 de mayo se llevará a cabo una Jornada de Actualización en Pastoral Juvenil.
Doná a AICA.org

Con el lema “Dios es amor sin exclusiones”, el Instituto Pastoral Cardenal Pironio organiza la III Jornada de Actualización en Pastoral Juvenil.

La actividad se llevará a cabo el sábado 8 de mayo de 9 a 12.30 a través de la plataforma Zoom, y se centrará en el tema “De Christus Vivit a Fratelli Tutti: cómo acompañar las subjetividades juveniles y gestar la amistad social para una pastoral inclusiva y sinodal”.

Está dirigida a agentes de Pastoral de Juventud (jóvenes y adultos), catequistas, coordinadores de pastoral escolar o parroquial que trabajen con jóvenes y a quienes quieran construir una Iglesia joven.

Participarán como invitados especiales la licenciada Andrea Sánchez Ruiz, licenciada en Teología, investigadora del Grupo Teologando, coordinadora de la Comisión de Teólogos de América de la Institución Teresiana. Miembro del Equipo Diocesano de Educación en el Amor de la Junta Regional de Educación Católica; y el doctor Iván Ariel Fressia SDB, licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad Católica de Córdoba, 2000); doctorado en Historia (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 2012), postgraduado en Planificación Pastoral Participativa (Itepal – Celam, Bogotá, 2012) y en Estudios y Políticas de Juventud en América Latina (Flacso, 2015).

Más información en https://institutopironio.org.ar/.+