Jueves 28 de marzo de 2024

Jornada Académica de Reflexión en la Ucasal

  • 28 de noviembre, 2018
  • Salta (AICA)
La Universidad Católica de Salta (Ucasal) organiza una Jornada Académica de Reflexión titulada "El conflicto de la exégesis bíblica en los santos padres", que se llevará a cabo el jueves 29 de noviembre a las 17, a cargo del presbítero doctor Patricio de Navascués Benlloch, Decano de Literatura Cristiana y Clásica de la Universidad de San Dámaso, Madrid.
Doná a AICA.org
El vicerrectorado de formación de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) organiza una Jornada Académica de Reflexión titulada "El conflicto de la exégesis bíblica en los santos padres", a cargo de uno de los especialistas en el tema: el presbítero doctor Patricio de Navascués Benlloch, decano de Literatura Cristiana y Clásica de la Universidad de San Dámaso, Madrid.

La cita es el jueves 29 de noviembre a las 17 en el seminario metropolitano de Salta (Mitre 892). Durante la conferencia, el presbítero expondrá sobre este complejo y rico tema, para afianzar el conocimiento sobre hermenéutica bíblica. La charla está destinada a docentes y alumnos universitarios, sacerdotes, seminaristas, agentes de pastoral y público en general.



Durante el encuentro, los asistentes podrán reflexionar sobre la importancia del legado patrístico en la exégesis de la Palabra de Dios; así como se podrán conocer los primeros momentos de la interpretación de los textos bíblicos, sus problemáticas y dificultades a la luz del pensamiento de los santos padres y poner en acto la utilización del método teológico indicado por el Concilio Vaticano II, en el retorno a las fuentes.+