Sábado 3 de diciembre de 2022

Jornada Académica de Comunicadores Eclesiales y homenaje a Mons. Casaretto

  • 3 de junio, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Será mañana online con motivo de los 25 años del I Encuentro de Comunicadores Católicos de Mar del Plata. Abierto al público a través del canal de YouTube de Conferencia Episcopal Argentina.
Doná a AICA.org

En el marco de la Jornada Académica de Comunicadores Eclesiales, prevista para mañana en modalidad online, se hará un homenaje a monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de la diócesis de San Isidro, al cumplirse 25 años del I Encuentro de Comunicadores Católicos de Mar del Plata, junto al cardenal Eduardo Pironio.

Tras el homenaje al prelado que impulsó la realización de los encuentros de comunicadores católicos, el presbítero José María Rodríguez Olaizola SJ (España) ofrecerá una conferencia sobre “La espiritualidad y la actitud del comunicador católico en este tiempo” y luego Claudia Peiro (periodista y licenciada en Historia) desarrollará el tema “La comunicación como catalizador del cambio epocal”.

Las Jornadas son organizadas por la Escuela Universitaria de Teología (EUT) del obispado de Mar del Plata y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Esta propuesta académica cuenta con el auspicio de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y de Signis AL.

La Jornada Académica de Comunicación Eclesial, es un encuentro online y abierto al público con expertos y docentes comunicadores. Además de los estudiantes de la DipCom podrán participar los referentes de comunicaciones de cada diócesis o entidades eclesiales, comunicadores de movimientos pastorales y colegios religiosos de la Argentina y Latinoamérica. Pueden participar también sacerdotes, seminaristas, religiosas y religiosos e interesados en general.

Será una jornada con conferencias magistrales por YouTube de la CEA y contará con la participación en el homenaje a monseñor Casaretto del presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro; del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre; y del presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Bernardo Barba, obispo de San Luis.

Finalmente, el presbítero doctor Luis Albóniga, rector de la Escuela Universitaria de Teología, felicitará a los 50 egresados de la diplomatura en “Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos” de 2021, a quienes se enviarán desde la EUT las certificaciones correspondientes.

Programa

  • A las 9, apertura y acto inaugural: discursos de apertura del presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea; del presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Mons. Gabriel Barba y del obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre.

  • A las 9.15, homenaje a Mons. Jorge Casaretto, obispo emérito de la diócesis de San Isidro, a 25 años del I Encuentro de Comunicadores Católicos de Mar del Plata, junto al cardenal Eduardo Pironio.

  • A las 9.30, conferencia del presbítero José María Olaizola SJ (España). Preguntas del público.

  • A las 10.15, conferencia de Claudia Peiro (periodista y licenciada en Historia) – “La comunicación como catalizador del cambio epocal”. Preguntas del público.

  • A las 11, presentación del proyecto Diplomatura 2022, presbítero doctor Luis Alboniga, rector de la EUT. Y acto académico de entrega de diplomas a egresados de la DipCom 2021.

Inscripción a las jornadas en el formulario.+