Viernes 3 de febrero de 2023

JMJ: Musical de niños peruanos con deficiencia física

  • 5 de julio, 2013
  • Río de Janeiro (Brasil)
Un grupo de 13 jóvenes peruanos con deficiencia física, la mayoría en silla de ruedas, mostrará por medio del arte la superación de obstáculos y el amor por la vida. El musical "Yo Puedo", protagonizado por los alumnos del colegio "La alegría en El Señor" de Lima, es una iniciativa de las Hermanas de la Congregación Siervas del Plan de Dios y será presentado durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que será realizada en Río de Janeiro a fines de julio, para transmitir un mensaje de esperanza y superación.
Doná a AICA.org
Un grupo de 13 jóvenes peruanos con deficiencia física, la mayoría en silla de ruedas, mostrará por medio del arte la superación de obstáculos y el amor por la vida.

El musical "Yo Puedo", protagonizado por los alumnos del colegio "La alegría en El Señor" de Lima, es una iniciativa de las Hermanas de la Congregación Siervas del Plan de Dios y será presentado durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que será realizada en Río de Janeiro a fines de julio, para transmitir un mensaje de esperanza y superación.

El proyecto, más allá de incentivar a los jóvenes deficientes a participar de la JMJ, sirve como tratamiento de recuperación. Uno de los casos notificados por las Hermanas fue de un niño que tenía los brazos paralizados, y que durante los siete meses de ensayo, logró moverlos.

La hermana Elizabeth Sánchez define el esfuerzo de los niños peruanos como un milagro. "Estamos muy contentos de poder presentar esta obra en la JMJ. Es un milagro que la obra sea realizada por todo lo que ella implica, por todo el esfuerzo exigido. Es un milagro mayor, entretanto, que ellos puedan estar en la JMJ", dijo la religiosa.

Por su parte, un grupo de cerca de 120 voluntarios cuidará exclusivamente de peregrinos que poseen deficiencia física, auditiva, visual o intelectual, durante la realización de la JMJ. La intención es hacer que los jóvenes participen de las actividades así como los demás, comulgando del espíritu de paz y unión de la juventud que se espera el encuentro con el papa Francisco.

Según el Comité Organizador Local (COL), hasta el momento hay inscriptos 100 peregrinos brasileños sordos, 90 ciegos, 80 con deficiencia intelectual y 123 en silla de ruedas. +