A través de los fondos de la Limosneria apostólica, el papa Francisco realizó una donación a la asociación "Opera San Luigi Gonzaga" para pagar el alquiler anual y el mantenimiento de la playa privada "La Madonnina", ubicada en la ciudad de Fiumicino, cerca de Roma, donde realizan proyectos de ayuda a jóvenes discapacitados.
Desde hoy y hasta el domingo se desarrolla en Roma el Jubileo de las personas enfermas y con discapacidad, en el marco del Año Santo de la Misericordia. El Jubileo comenzó esta mañana con la peregrinación habitual desde Castel Sant´Angelo hacia la Puerta Santa y concluirá el domingo, con la celebración eucarística en la Plaza de San Pedro, a las 10.30, presidida por el papa Francisco y que podrá ser seguida en directo en todo el mundo en streaming con la lengua de los signos.
Referentes eclesiales expusieron las dificultades que afrontan miles de familias y personas discapacitadas por lo que consideran un "excesivo desfasaje arancelario" y el atraso de pagos a las obras sociales y prepagas que atienden a personas con discapacidad. Lo hicieron en reunión de asesores de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados.
La Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud realizará el sábado 9 y el domingo 10 de agosto, en el seminario metropolitano de Buenos Aires, un Encuentro Nacional de Pastoral con Personas con Discapacidad. Durante la cita se elaborarán "propuestas superadores para alcanzar una mayor inclusión de la persona con discapacidad en la vida de la Iglesia diocesana", así como también se avizora "elaborar acciones futuras en orden a crecer en la pastoral orgánica".