Viernes 3 de mayo de 2024

JMJ Lisboa 2023, una oportunidad para crecer en la esperanza

  • 4 de mayo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco envió un videomensaje a los jóvenes inscritos para la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, en el que los instó a prepararse para encontrarse con los demás.
Doná a AICA.org

A menos de tres meses de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en Lisboa, capital de Portugal, el papa Francisco envió su aliento a los participantes registrados para ese encuentro, que tendrá lugar del 1º al 6 de agosto.

En su mensaje, difundido hoy, jueves 4 de mayo, el Papa elogió la emoción que deben sentir los jóvenes católicos mientras se preparan para viajar.

“Me imagino las cosas que debes tener en mente”, dijo, “cómo vas a: hacer que suceda, solicitar tu permiso de trabajo o estudio, conseguir lo que necesitas para tu viaje, ¡cuántas preocupaciones!”.

Al mismo tiempo, el Papa exhortó a los jóvenes a “mirar hacia el horizonte”, utilizando su ilusión y esperanza como trampolín.

El Papa Francisco reconoció que participar en la JMJ es “algo hermoso”, construido sobre la esperanza de los eventos que se desarrollarán.

“Prepárense con ese entusiasmo”, les dijo a los jóvenes. “Tengan esperanza, porque uno crece mucho en un acontecimiento como la JMJ”, agregó.

"Puede que aún no se den cuenta, dijo también, pero los jóvenes pueden esperar descubrir cosas nuevas y maravillosas, a medida que conocen a personas de otras partes del mundo y construyen relaciones basadas en valores comunes".

Habla con los abuelos antes de la JMJ
El Papa dijo que la Iglesia tiene la bendición de disfrutar de la “fuerza de la juventud”, por lo que animó a los participantes en la JMJ a prepararse bien para lo que se avecina.

También compartió con ellos un “secreto” para una adecuada preparación: “Para prepararte bien”, dijo, “ayuda mirar a tus raíces, reuniéndote con tus mayores”, como los abuelos, por ejemplo.

Los participantes en la próxima JMJ de Lisboa deben preguntar a sus abuelos: “¿Qué crees que debo hacer?”. Nuestros mayores, concluyó Francisco, “les darán sabiduría”.

Y terminó su mensaje de video alentando a los jóvenes a “seguir adelante”, diciendo que espera encontrarlos en Lisboa.+