Viernes 26 de abril de 2024

IX Congreso Nacional de Jóvenes de Miles Christi

  • 30 de septiembre, 2014
  • Villa Elisa (Buenos Aires) (AICA)
El secretariado de jóvenes del Instituto Miles Christi ultima detalles para el 9º Congreso Nacional de Jóvenes que se desarrollará del 10 al 13 de octubre en Villa Elisa, partido de La Plata, en las instalaciones del Colegio y Casa de Retiros dependientes de la parroquia San Luis Gonzaga, de la arquidiócesis de La Plata. El encuentro está dirigido a jóvenes católicos, varones y mujeres, de 16 a 27 años.
Doná a AICA.org
El secretariado de jóvenes del Instituto Miles Christi prepara el próximo congreso juvenil, que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de octubre en la casa de retiros y el colegio San Francisco de Asís, ambos dependientes de la parroquia San Luis Gonzaga, de la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata. El lema elegido para este año es: "Lucha por lo que crees - Conocer, amar y defender la Fe Católica".

Estas jornadas, según explicaron los organizadores, "tienen como objetivo principal que los jóvenes fortalezcan sus deseos de vivir cristianamente y puedan profundizar en los contenidos de la fe para amar y defender aquello que creen, en los ambientes en que cada uno se desenvuelve. Este mensaje se mantiene siempre actual y válido, y es fuente de la verdadera alegría, que debe caracterizar al joven católico".

El congreso ocupará cuatro días intensos de formación, de espiritualidad y también de esparcimiento. La intención es "crear espacios para que cientos de jóvenes provenientes de muchas provincias del país, puedan fortalecer su fe y compartir sus inquietudes, sus modos de pensar y vivir, junto con personas que se identifican con el mismo ideal, que quieren seguir a Cristo con fidelidad". Lo cual "ciertamente implica sacrificios, sin embargo, vale la pena", destacó uno de los organizadores.

Dada la temática y los objetivos del congreso, el encuentro está pensado para jóvenes católicos, varones y mujeres, de 16 a 27 años aproximadamente.

Durante la actividad, habrá momentos de oración personal, adoración eucarística, charlas espirituales, como también conferencias sobre temas de relevancia y espacios de recreación con deportes, noches de peña y fogones, entre otros.

Para más información e inscripciones: Padre Claudio María Lombardo MC, tel: (0221) 473-3131; calle 9 (ex 16) Nº 1953, entre 52 y 53, Villa Elisa, La Plata. Correo electrónico: jovenes@mileschristi.org; sitio web: www.mileschristi.org/jovenes; Facebook: www.facebook.com/jovenes.mileschristi; Twitter: @JMilesChristi +