Jueves 18 de abril de 2024

IV Asamblea de la Red Iglesias y Minería en Buenos Aires

  • 13 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La IV Asamblea de la Red Iglesias y Minería se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de agosto en la casa Sagrado Corazón de Jesús (Caracas 437, del barrio porteño de Flores). El tema central será "El extractivismo y las comunidades afectadas por la minería" y participarán referentes de organizaciones sociales y eclesiales latinoamericanas.
Doná a AICA.org
La IV Asamblea de la Red Iglesias y Minería se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de agosto en la casa Sagrado Corazón de Jesús (Caracas 437, del barrio porteño de Flores).

Los organizadores puntualizaron que el tema central de las jornadas será "El extractivismo y las comunidades afectadas por la minería" y que el objetivo será "proponer líneas de reflexión teológica y orientaciones pastorales para las iglesias y comunidades de fe".

Participarán referentes de organizaciones sociales y eclesiales latinoamericanas que integran la red continental, entre ellas Vivat Argentina, Cáritas Argentina, miembros del Grupo Impulsor.



La iniciativa está en consonancia con la encíclica Laudato si?, en la que el papa Francisco llama a cuidar la Casa Común y advierte sobre el extractivismo y la megaminería a cielo abierto.

La Red Iglesias y Minería fue estrechando lazos de colaboración y diálogo fructífero con el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Dejusol Celam), el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano, y las entidades fraternas del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), la Red Eclesial Panamazónica, la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), Amerindia, Climate Justicia and Civil Society Engagement (Cidse), Foro Social Mundial (FSM), entre otros.

En este marco, el viernes 23 de agosto, la Red compartirá con Cáritas Argentina una jornada de reflexión sobre la encíclica Laudato si? en la sede de la organización caritativa de la Iglesia (Balcarce 236).

[img]http://www.aica.org/subidas/6277.jpg[/img]

Informes: 4asamblearediym@gmail.com y www.iglesiasymineria.org.+