Jueves 28 de marzo de 2024

Invitan a dedicar "Un Minuto por la Paz" mundial junto al Papa

  • 1 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), invitan a los argentinos a rezar "Un Minuto por la Paz" el miércoles 8 de junio, fecha en la que se cumple el segundo aniversario del encuentro considerado histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel en el Vaticano. La intención es que ese día, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.
Doná a AICA.org
La Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), invitan a los argentinos a rezar "Un Minuto por la Paz" el miércoles 8 de junio, fecha en la que se cumple el segundo aniversario del encuentro considerado histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel en el Vaticano.

La intención es que ese día, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

"Con la buena voluntad y la cooperación de todos se pueden recoger frutos de paz y emprender la construcción de una sociedad fraterna, respetuosa de la dignidad y los derechos de todos los ciudadanos", destacaron citando al pontífice argentino.

"Un Minuto por la Paz" es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz todavía quebrada o amenazada en muchas regiones del mundo.

El 8 de junio de 2014 tuvo lugar el histórico encuentro entre el Papa y los presidentes de Israel y Palestina, en el Vaticano, donde rezaron para "derribar los muros de la enemistad".

En el mensaje que se difunde a través de las redes sociales, los organizadores invitan a sumar su compromiso y oración permanente por la paz en todo el mundo".

"Queremos ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la paz y la misericordia, con la intención especial por los refugiados que sufren cotidianamente las consecuencias de la violencia", subraya en la convocatoria la CEA.

La convocatoria es impulsada también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc) y la Acción Católica Italiana (ACI), y cuenta con la adhesión de la Comunidad de San Egidio, el Diálogo Ciudadano, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), el Consejo para la Libertad Religiosa, el Departamento de Laicos (Deplai), las Comunidades de Vida Cristiana, la Asociación Cristiana de Jóvenes y de muchas más organizaciones.

Informes en Facebook: unminutoporlapaz.+