Martes 23 de abril de 2024

Invitación a la disertación "Los dos Scalabrinis"

  • 3 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Se realizará ante la inminente canonización de monseñor Juan Bautista Scalabrini. La disertación profundizará sobre la vida del fundador de los scalabrinianos y del historiador Raúl Scalabrini Ortiz.
Doná a AICA.org

Los misioneros scalabrinianos y los descendientes del naturalista y educador Pietro Scalabrini Ortiz, llevarán a cabo mañana martes 4 de octubre a las 17.30 en la sede de la Universidad Católica Argentina (Avenida Alicia Moreau de Justo 1300 CABA)  la disertación denominada “Los dos Scalabrini”, que desarrollarán Hernán Scalabrini Ortiz y el Pbro. Sante Cervellín CS .

El encuentro profundizará sobre la historia del pensador, historiador y filósofo Raúl Scalabrini Ortiz, y monseñor Juan Bautista Scalabrini, obispo y fundador de la congregación de los Misioneros de San Carlos, más conocidos como Scalabrinianos, y de las Misioneras de San Carlos, o Scalabrinianas, con el objetivo de apoyar a los migrantes italianos en la búsqueda de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Monseñor Scalabrini será proclamado santo por el papa Francisco el domingo 9 de octubre de 2022.

Mayores informes e inscripción al encuentro comunicándose +549-11-1522466452.+