Sábado 27 de abril de 2024

43° Peregrinación a Luján de la Policía Federal

  • 22 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La peregrinación anual institucional se realizará bajo el lema "Madre, estamos en tus manos, danos fuerzas para unirnos", y se pedirá por la unión y protección de todos los miembros de la Fuerza.
Doná a AICA.org

El capellán general de la policía federal, Pbro. Diego De Campos, compartió a través de un video, la invitación a la 43° Peregrinación Anual Institucional al Santuario de Nuestra Señora de Luján, que se realizará los días 25 y 26 de noviembre.

Este año, además de congregar a toda la familia policial, el acontecimiento tiene por objetivo principal “volver a poner bajo el manto de la Virgen de Luján, a todos los hombres y mujeres policías federales que cumplen su servicio a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional, como así también a toda la familia policial, el personal retirado, las familias de los policías federales y a todos aquellos que se sientan vinculados con la institución, a quienes también invitamos a participar”.

La convocatoria a los peregrinos invita a caminar el día 25 de noviembre, a partir de las 15, desde el santuario de San Cayetano de Liniers (Ciudad de Buenos Aires), para finalizar con la celebración de la Eucaristía en la basílica de Luján, el domingo 26 de noviembre a las 8, con la presencia del jefe, del subjefe, del resto de la plana mayor, estudiantes de las escuelas y representantes de todas las áreas de la fuerza.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva enviará  un mensaje y su bendición a todo el personal de la Policía Federal. 

Entre las intenciones de esta peregrinación destaca el ruego que, “en estos tiempos difíciles en que se habla tanto de discordia y de grieta, que esto no exista hacia dentro de la familia policial, sino que todos recibamos de la Santísima Virgen la bendición y la fuerza para unirnos en la camaradería, en la solidaridad entre los policías federales y la familia”, anunció el padre De Campos.

 “¿Por qué es importante peregrinar? Porque es una manera de hacer una analogía con la vida”, explica el sacerdote en el video, y finaliza: “Quienes tenemos fe, quienes nos sentimos hermanados bajo el manto de la Virgen de Luján, peregrinamos como modo de encarar nuestro servicio, nuestra vida policial, siguiendo a la Santísima Virgen como modelo de servidora”.+