Viernes 26 de abril de 2024

Internaron a la hermana del Papa por un pico de glucosa

  • 17 de septiembre, 2013
  • Morón (Buenos Aires)
La hermana del Papa, María Elena Bergoglio, de 66 años, debió ser internada en la Clínica Modelo de Morón, a raíz de una severa descompensación producto de un pico de glucosa, confirmó en declaraciones a la prensa Pablo Narvaja, sobrino de la mujer y del pontífice argentino. "Tuvo un pequeño compromiso de irrigación sanguínea, pero ahora está mucho mejor, está recuperándose, está estable, está haciéndose otros chequeos generales", precisó el familiar. Narvaja sostuvo que "gracias a Dios está de buen humor y tranquila" y comentó que "el Papa se comunicó con los hijos (de María Elena) en estos días; pero está todo controlado, la situación no amerita nada extraordinario".
Doná a AICA.org
La hermana del Papa, María Elena Bergoglio, de 66 años, debió ser internada en la Clínica Modelo de Morón, a raíz de una severa descompensación producto de un pico de glucosa, confirmó en declaraciones a la prensa Pablo Narvaja, sobrino de la mujer y del pontífice argentino.

"Tuvo un pequeño compromiso de irrigación sanguínea, pero ahora está mucho mejor, está recuperándose, está estable, está haciéndose otros chequeos generales", precisó el familiar.

Al ser consultado sobre versiones que indicaban que habría sufrido una especie de ACV, Pablo, hijo de Marta Regina, la tercera hermana del Papa, aclaró: "Eso fue una consecuencia de un tema más sistémico, como el aumento de la glucosa, pero en general está bien, no tiene compromiso cardiorrespiratorio, el corazón está bien, los pulmones también y las primeras manifestaciones están retrocediendo".

"Tampoco queremos que sea una noticia, porque es una cuestión más bien familiar y personal, y lo que necesita es un poco de tranquilidad", dijo.

"Intentamos que no se genere mucho amontonamiento allá (en la clínica), porque no vamos a atender a nadie, porque lo consideramos más un hecho familiar", agregó.

Narvaja sostuvo que "gracias a Dios está de buen humor y tranquila" y comentó que "el Papa se comunicó con los hijos (de María Elena) en estos días; pero está todo controlado, la situación no amerita nada extraordinario".

María Elena es la única hermana con vida del Papa, ya que los otros -Alberto, Oscar y Marta- fallecieron.+