Jueves 18 de abril de 2024

Intenciones de oración del Papa para el mes de junio

  • 31 de mayo, 2012
  • Ciudad del Vaticano
La intención general del Apostolado de la Oración del Santo Padre para el mes de junio es: "Para que los creyentes sepan reconocer en la Eucaristía la presencia viva del Resucitado, que les acompaña en la vida cotidiana". Su intención misionera es: "Para que los cristianos en Europa redescubran la propia identidad y participen con mayor empeño en el anuncio del evangelio"
Doná a AICA.org
La intención general del Apostolado de la Oración del Santo Padre para el mes de junio es: "Para que los creyentes sepan reconocer en la Eucaristía la presencia viva del Resucitado, que les acompaña en la vida cotidiana".

Su intención misionera es: "Para que los cristianos en Europa redescubran la propia identidad y participen con mayor empeño en el anuncio del evangelio"

En su comentario a la intención misionera para el mes de junio la agencia vaticana Fides expresaba que "en los últimos decenios, los países de antigua cristiandad en Europa están sufriendo una fuerte crisis de identidad. A nivel político se ha pretendido arrancar a Europa de sus raíces cristianas. Además de constituir una traición a la verdad de la historia, este hecho constituye un intento de crear una Europa secularizada, sin referencia alguna a Dios en los estamentos, y en la vida pública de los ciudadanos. Es innegable, como decía Juan Pablo II, que "Europa ha sido impregnada amplia y profundamente por el cristianismo" (Ecclesia in Europa, 24).+