Viernes 29 de marzo de 2024

Homenaje al venerable Enrique Shaw en la Fragata Libertad

  • 12 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Armada Argentina homenajeó al siervo de Dios instalando un cuadro suyo en la emblemática nave, en presencia de cuatro de sus hijos y del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.
Doná a AICA.org

La Armada Argentina homenajeó, este jueves 11, al venerable Enrique Shaw en la Fragata Libertad, amarrada en el Apostadero Naval del Puerto de Buenos Aires, donde se descubrió un cuadro del siervo de Dios.

El emotivo momento contó con la presencia de cuatro hijos del homenajeado: Sara, Elsa, Isabel y Gabriel; y de Fernán Elizalde, administrador de la causa de Shaw; Ana Pico, directora ejecutiva de ACDE; Claudia Carbajal, presidenta de la Acción Católica Argentina; Natalia Lescano, responsable de la Comisión Nacional de Sectores; monseñor Santiago Olivera, obispo castrense; los presbíteros Francisco Rostom Maderna y Pablo Daniel Karanik, capellanes de la Armada y de la Fragata, respectivamente; y del Contralmirante (RE) González Day.

Todos ellos fueron recibidos por el secretario general de la Fuerza, contralmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, y por el comandante de la Embajadora de los Mares (tal como se conoce a la Fragata), capitán  de navío Gonzalo Nieto.

Luego de recorrer la nave y escuchar al capitán Nieto, quien anunció el viaje que se emprenderá el 27 de mayo próximo por diversos puertos de América, se pasó a descubrir la pintura, realizada por el artista plástico de Paraná (Entre Ríos) Darío J. Coronel, localizada en la camareta de guardiamarinas en comisión.

En ese momento, también pronunciaron algunas palabras el autor del libro “Shaw, de cadete naval a aspirante a santo”, contralmirante retirado González Day, y de Fernán Elizalde.

Al concluir, monseñor Olivera cerró con una oración el significativo momento, recordando el paso de Shaw por la Armada Argentina y su sueño de “navegar a vela”, que se cumplirá en este viaje que el buque insignia de nuestro país se apresta a realizar.+