Viernes 26 de abril de 2024

Insistente clamor del Papa por el cese de la violencia en el Congo

  • 5 de diciembre, 2012
  • Ciudad del Vaticano
Al finalizar la tradicional catequesis semanal de los miércoles, el Santo Padre hizo un llamado a la comunidad internacional para que cese la violencia en la República Democrática del Congo. "Siguen llegando, dijo el Papa- noticias preocupantes sobre la grave crisis humanitaria en el este de la República Democrática del Congo, que desde hace meses se transformó en escenario de enfrentamientos armados y de violencias. Gran parte de la población carece de medios de primera necesidad y miles de habitantes se vieron obligados a abandonar sus casas para buscar refugio en otros lugares. Renuevo, por lo tanto, mi llamado al diálogo y a la reconciliación y pido a la comunidad internacional que actúe para responder a las necesidades de la población".
Doná a AICA.org
Al finalizar la tradicional catequesis semanal de los miércoles, el Santo Padre hizo un llamado a la comunidad internacional para que cese la violencia en la República Democrática del Congo.

"Siguen llegando, dijo el Papa- noticias preocupantes sobre la grave crisis humanitaria en el este de la República Democrática del Congo, que desde hace meses se transformó en escenario de enfrentamientos armados y de violencias. Gran parte de la población carece de medios de primera necesidad y miles de habitantes se vieron obligados a abandonar sus casas para buscar refugio en otros lugares. Renuevo, por lo tanto, mi llamado al diálogo y a la reconciliación y pido a la comunidad internacional que actúe para responder a las necesidades de la población". +