Miércoles 24 de abril de 2024

Iniciativas de la Iglesia en Guayaquil para salvar las dos vidas

  • 9 de enero, 2020
  • Guayaquil (Ecuador) (AICA)
La arquidiócesis de Guayaquil ratifica su compromiso a favor de la protección y defensa de la vida d
Doná a AICA.org

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, manifestó que “el aborto es un problema que se puede presentar en cualquier estrato social”, al advertir que “algunas mujeres se ven presionadas a abortar por razones sociales (prestigio), familiares (rechazo de los padres), económicas (falta de dinero) o por inmadurez física y psicológica para ser madre”.



“Ninguno de estos motivos justifica la muerte de un ser humano inocente e indefenso”, sostuvo.



Es por eso que la Iglesia guayaquileña presenta varias alternativas para salvar la vida de estos niños.



Por medio de “Casa de la Vida”, apoya a las madres que han pensado recurrir al aborto. Allí reciben orientación y en la mayoría de los casos la institución las beneficia asumiendo algunos gastos de los controles médicos y el estudio ecográfico, logrando que en la actualidad gocen de la vida junto a su hijo.



En tanto para las madres que han cambiado la decisión de abortar y se decidieron por la vida de su bebé, el Hospital Madre Berenice de la Red de Dispensarios Médicos Arquidiocesanos, recibe a decenas de madres de bajos recursos económicos, ofreciéndoles servicios de maternidad a muy bajo costo. Este centro asistencial cuenta con personal médico comprometido con la paciente, a la que también se le enseñan los métodos naturales para una paternidad responsable.



De la misma forma, por medio de la Pastoral de la Mujer se busca erradicar toda forma de violencia, desarrollando programas que promuevan la igualdad y el respeto a sus derechos, permitiendo así su crecimiento personal y espiritual dentro de la sociedad. Esta pastoral, vela también por el crecimiento económico de las madres solteras o desempleadas, otorgándoles un microcrédito que les permita emprender su propio negocio.



El trabajo que realiza la arquidiócesis de Guayaquil por salvar las dos vidas es posible también gracias a los movimientos provida, que forman a los jóvenes, a las pastorales y a las filiales con argumentos científicos, éticos y morales.



Pero esta misión no acaba ahí, la Iglesia es misericordiosa con los hijos de Dios y también busca acercar y acompañar a las mujeres que decidieron abortar.



Con la ayuda de “Proyecto Esperanza”, muchas mujeres que han perdido su hijo por un aborto provocado, reciben un acompañamiento psicológico y espiritual, quienes gracias a un grupo de damas comprometidas con el voluntariado