Lunes 4 de julio de 2022

Indulgencia Plenaria para quienes participen en la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores

  • 30 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El decreto del Santo Padre concede indulgencia plenaria a quienes participen en los actos organizados para ese día, a los que visiten a los mayores y a los enfermos que se unan a la jornada.
Doná a AICA.org

El papa Francisco concederá la indulgencia plenaria a quienes participen en los actos organizados para la próxima Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, que se celebrará el cuarto domingo de julio, día 24, así lo decretó el pontífice con el fin “de aumentar la devoción de los fieles y procurar la salvación de las almas”, tal y como recoge la nota publicada este lunes, 30 de mayo, por la Santa Sede.

Cabe recordar que la Indulgencia Plenaria suprime plenamente la pena que se debe pagar por los pecados cometidos y confesados hasta ese momento.

El decreto de la Penitenciaría Apostólica publicado hoy, establece que la Indulgencia Plenaria alcanzará a los que visiten presencial o virtualmente a los mayores, hermanos mayores necesitados o en dificultad (como los enfermos, los abandonados, etc.).

Los ancianos enfermos y todos los que, sin poder salir de su casa por un motivo grave, se sumarán espiritualmente a las sagradas funciones de la Jornada Mundial, ofreciendo sus oraciones, los dolores y sufrimientos de su vida a Dios Misericordioso, especialmente mientras las palabras del Sumo Pontífice y las diversas celebraciones serán transmitidas a través de los medios de comunicación.

Por tanto, para que esta oportunidad de alcanzar la gracia divina se realice más fácilmente a través de la caridad pastoral, la Penitenciaría pide encarecidamente a los sacerdotes, dotados de las facultades apropiadas para oír confesiones, que se pongan a disposición con un espíritu dispuesto y generoso para la celebración del sacramento de la Penitencia.+