La Penitenciaría Apostólica anunció que el Papa Francisco la otorgó para los fieles que participen en esa III Jornada, a celebrarse el 23 de julio.
El decreto del Santo Padre concede indulgencia plenaria a quienes participen en los actos organizados para ese día, a los que visiten a los mayores y a los enfermos que se unan a la jornada.
El Papa recordó a los participantes del curso anual de la Penitenciaría Apostólica que a veces el confesor solo debe escuchar, acompañar y perdonar, que no es más que sentirse amados por Dios.
Francisco habló con los participantes del XXXI Curso sobre el Foro Interno, promovido por la Penitenciaría Apostólica, sobre el sacramento de la Reconciliación y les dio consejos a los confesores.