Lunes 2 de octubre de 2023

Inaugurarán un centro de nutrición infantil en la villa 21-24 de Barracas

  • 19 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La ONG Caacupé, junto con la Fundación CONIN, inaugurará el martes 20 de noviembre el primer Centro Materno Infantil especializado en nutrición en la Villa 21-24, del barrio porteño de Barracas. Con tal motivo, ese día, a las 18.30, el presidente de CONIN, doctor Abel Albino, brindará una charla en el Colegio Jesús María. Al día siguiente harán la apertura oficial del centro asistencial con los vecinos del barrio.
Doná a AICA.org
La ONG Caacupé, junto con la Fundación CONIN, inaugurará el martes 20 de noviembre el primer Centro Materno Infantil especializado en nutrición en la Villa 21-24, del barrio porteño de Barracas. El centro ya se encuentra en funcionamiento desde mayo y atiende los viernes de 9 a 13 a unos 25 niños de entre 0 y 5 años junto a sus madres.

Según informaron desde la organización, "la idea de abrir un Centro Materno Infantil surgió a partir de los resultados del relevamiento nutricional realizado a fines del año 2011". En ese primer relevamiento, los agentes de Caacupé notaron que 1 de cada 2 chicos sufría problemas nutricionales.

Una vez culminada la etapa de recolección, la organización se contactó con la Cooperadora por la Nutrición Infantil (CONIN), que desde hace 20 años trabaja para prevenir las falencias en el desarrollo infantil. Actualmente, CONIN lleva adelante más de 40 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias de la Argentina y cuenta con más de 20 centros en vías de concreción.

El acto inaugural del centro asistencial se realizará el martes 20 de noviembre, y constará de una charla para jóvenes en el Colegio Jesús María (Talcahuano 1260) a cargo del doctor Abel Albino, fundador y presidente de CONIN. En tanto, el miércoles 21, a las 10, será la inauguración en el barrio.

Fines del proyecto
El Centro Materno Infantil tiene por objetivo generar un desarrollo saludable en niños de 0 a 5 años con problemas nutricionales, para lo cual se trabaja de manera conjunta con las madres y sus hijos. Allí se ofrece control médico y nutricional mensual, estimulación temprana y talleres dirigidos a las mamás para prevenir las graves consecuencias que tiene la mala alimentación en esta primera etapa de crecimiento del ser humano.

Actualmente, el Centro cuenta con una pediatra, una nutricionista, una estimuladora y una trabajadora social; y también con la ayuda de profesionales en otras áreas de manera voluntaria.

Caacupé ONG es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias en situación de vulnerabilidad. Su trabajo está enfocado a brindar herramientas que permitan una mejor inserción social a través en la educación, la salud y el trabajo.

Conin, por su parte, procura asistir en la nutrición infantil de las familias en situación de vulnerabilidad de modo que los niños puedan desplegar su potencial genético sin quedar limitadas sus capacidades intelectuales por una mala alimentación en la edad temprana.

Para más información entrar a www.caacupeong.org. +